Martín, en declaraciones a la Cadena Ser, ha defendido la “absoluta legalidad” de la subvención directa de medio millón de euros otorgada por la Junta a la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro).
Ha dicho que seguirá en su puesto “pese a quien pese” y que las críticas vertidas por el presidente de la patronal son “un doble falsedad” porque él no tuvo nada que ver en la subvención, que se hizo a propuesta de la Dirección General de Comercio.
Acerca de su vinculación con una empresa que asesora a Avilagro, ha dicho: “por suerte yo tengo una vida anterior a la política, en el mundo de los recursos humanos, a la que volveré cuando decidan los ciudadanos o el presidente de la Junta”.
Y la compañía a la que se refería Saborido, que dirigía Martin, es “una de las 60 que forman parte” de Avilagro, según el viceconsejero, que lo tiene reflejado en su declaración de actividades: “no oculto nada, es totalmente transparente”.
Consenso
Por otra parte, ha dicho que Avilagro es “el contenedor de la subvención” y la asociación “no moverá un euro sin el acuerdo del grupo de trabajo” del Plan Territorial de Fomento, y “sin que haya consenso”.
Todos los miembros del grupo de trabajo volverán a reunirse el miércoles de la próxima semana donde, según Martín: “todos estamos para tirar para adelante del Plan Territorial, todos a uno para trabajar por el bien de la plataforma logística”, a la vez que ha llamado a “hacer un ejercicio de responsabilidad”.
Respecto al recurso de reposición interpuesto contra la subvención por parte de los agentes sociales, ha dicho que será respondido por la Junta, aunque días atrás ya dio por seguro que sería negativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41