Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha descartado una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) nueva “próximamente”, debido a las dificultades económicas del momento.
Así lo ha señalado el regidor, después de que la Junta de Personal del Consistorio denunciara la "ausencia más absoluta de voluntad de diálogo del equipo de Gobierno" y la “opacidad” en su gestión.
“Si algo caracteriza a este Ayuntamiento es la transparencia. Es la primera vez que tenemos una concejalía de Transparencia. Hay una concejala de Recursos Humanos dedicada en exclusiva para hablar con todas las organizaciones sindicales, con todos los representantes, con la Junta de Personal y también con todos los trabajadores personalmente y hay un teniente de alcalde que se está responsabilizando de esas funciones de coordinación en el área de RRHH”, ha respondido Sánchez Cabrera en la presentación de un nuevo camión pluma.
En este contexto, ha admitido que al Gobierno municipal también le gustaría “avanzar hacia una RPT, pero en este momento no es posible como tal”. “La situación económica del Ayuntamiento de Ávila no permite que podamos subir los sueldos a los funcionarios como quisiéramos o como merecen y están demandando por parte de la Junta de Personal y distintas organizaciones sindicales”, ha argumentado el regidor.
En este contexto, se ha remontado a la anterior corporación municipal que, a su juicio “llevó a la plantilla detrás de una supuesta RPT, como aquel que lleva el palo con la zanahoria y, cada vez que se iban acercando, lo iban alejando”, en relación con el documento que al final del mandato no fue aprobado.
Muchas dificultades
“Nosotros vamos a ser responsables, vamos a gestionar bien un Ayuntamiento que tiene muchas dificultades económicas y lo que estamos haciendo es, poquito a poco, ir solucionando los distintos problemas que tiene la plantilla que ha sido un desastre de organización durante años, lo que es el servicio de Recursos Humanos y, poco a poco, queremos irlo reorganizando”, ha explicado Sánchez Cabrera.
Asimismo, ha reconocido que les gustaría “tener una nueva RPT, pero no es posible por la situación económica”. “Cuando se habla de RPT se habla de dinero, de un coste económico importante para la hacienda municipal, acompañado por las partidas económicas pertinentes pero, ahora mismo, el Ayuntamiento de Ávila no puede porque es muy difícil la situación económica, acuciada por la Covid”.
“Por el momento, no podemos confirmar que podamos tener una nueva RPT próximamente, en los próximos meses, porque no es posible económicamente”, ha reiterado el alcalde. “A lo largo del mandato, veremos cómo va evolucionando la pandemia. La situación, si se va recuperando económicamente el Ayuntamiento, estudiaremos las distintas posibilidades”, ha sostenido.
En este contexto, ha señalado que el Consistorio pretende “dar el mejor servicio a los ciudadanos, que pasa porque la plantilla esté bien, se reconozcan los trabajos que hacen y se reflejen en su nómina mensual”, pero en su opinión, esta circunstancia se tiene que hacer “de manera responsable”. “No podemos arruinar al Ayuntamiento y que el Ayuntamiento se vaya al traste”, ha precisad
Presupuesto 2021
Preguntado si descarta incluir una partida en este sentido en los próximo presupuestos, Sánchez Cabrera ha reconocido que su elaboración “está siendo muy complicada”. “Es un encaje de bolillos muy importante”, ha argumentado, para después señalar que han instado a Gobierno y Junta a que “ayuden a las corporaciones locales”.
“Ahora, estamos intentando encajar esas partidas económicas para dar cobertura a todas las necesidades que tiene la ciudad. Seguramente no sea suficiente, por eso es muy aventurado poderme pronunciar sobre cómo van a quedar las partidas del área de personal. Estamos trabajando… el nuevo interventor está trabajando para presentarlo cuanto antes a los grupos de la oposición”, ha concluido.
LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN Y ARRUINAN | Martes, 02 de Febrero de 2021 a las 14:29:56 horas
QUÉ POCA VERGÜENZA, EL PARO EN MÁXIMOS Y SOMOS UNOS DE LOS PAÍSES CON MENOS FUNCIONARIOS, PESE A QUIEN LES PESE, TIPO VOX QUE TIENEN UNA GARRAPATA DE LA POLÍTICA Y DE LO PÚBLICO AL FRENTE, UN NI NI TOTAL QUE SÓLO SABE ENTORPECER E INSULTAR E INTENTAR DESLEGITIMAR A UN GOBIERNO LEGÍTIMO DEMOCRÁTICO SALIDO DE LAS URNAS. PUES AQUÍ, TRES CUARTOS, NI NIS QUE EN EL MERCADO LABORAL ACTUAL CON MUCHOS JÓVENES MUY PREPARADOS, NO SE COMERÍAN UN COLÍN.
Y ESE DÉFICIT DE FUNCIONARIOS EXPLICA EL EMBUDO CON EL INGRESO MÍNIMO VITAL Y LA FALTA DE SANITARIOS E INVESTIGADORES EMIGRADOS POR LOS CONTRATOS BASURA QUE LES OFRECÍAN LOS DEL PP.
TRATEN MEJOR A SUS TRABAJADORES QUE LES DAN MIL VUELTAS. Y SI NO HAY DINERO, BÁJENSE EL SUELDO COMO HACEN LOS DE PODEMOS.
O VAN A SER OTROS TO PA MÍ
DE AHÍ VIENEN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder