“Lo hemos pasado muy mal, lo peor los residentes, pero son admirables porque lo han aceptado todo con una serenidad que nos sirve de ejemplo”, ha explicado en la primera jornada de vacunación.
 
La vacuna “se acoge entre la mayoría con mucha ilusión porque esto ya parece que es empezar la cuenta atrás y que llegan buenas noticias y tranquilidad, que se vuelva a la normalidad, a tener los problemas que se tenían antes, pero no los de ahora”, ha dicho. “Que se vuelva a que puedan sentarse con sus compañeros a comer, que ahora tienen que ir de uno en uno, o que puedan salir y tomarse un vinito en un bar, que ellos no han podido salir del centro muchas veces”, además de que “han vivido la situación de sus compañeros, de personas que no les tocaba ahora abandonarnos, y lo han hecho”, ha manifestado l directora. En esta residencia han fallecido 11 personas a causa de la pandemia.
 
"Los trabajadores estamos más nerviosos que ellos, que están tranquilos”, ha asegurado. De los 96 residentes han sido vacunados 89, a “algunos médicamente no se considera que deban vacunarse y otros han decidido que no era el momento”. También les ha sido administrado la dosis a  120 trabajadores de la residencia.
 
La vacunación comenzó por los residentes válidos en el salón de actos, luego los trabajadores y luego en la planta de asistidos, cada uno en sus habitaciones. El primero ha sido Anastasio Bahíllo, de 88 años, y la primera trabajadora Emilia Gutiérrez.
 
![[Img #114244]](https://avilared.com/upload/images/12_2020/2740_vacuna_infantas.jpg)
 
A la vez, el primer día de vacunación en Ávila, un centenar de residentes y 169 trabajadores del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina se han vacunado. “Es una estupenda noticia, muy esperada y que nos muestra la luz al final de este túnel de sufrimiento en el que llevamos desde marzo”, ha dicho la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.
 
29 de los residentes no se han vacunado el primer día “a la espere de que sus familiares den el consentimiento preceptivo”. En este centro fallecieron seis personas por la Covid-19 confirmada y tres por sospecha de haber contraído el virus.
 
![[Img #114245]](https://avilared.com/upload/images/12_2020/747_vacuna_infantas2.jpg)
 
        
        
   
	    
    
    
	
Bochornoso e inhumano | Viernes, 01 de Enero de 2021 a las 12:22:50 horas
Órdenes de no trasladar a los Hospitales a los ancianos de las Residencias tanto en Castilla y León como en Madrid, y lo que va saliendo en el Madrid de la comunity manager del perro de Esperanza Aguirre, es terrible, sin medicación básica ni paliativos, escaso personal que se tuvo que comprar sus equipos de protección individual, de lo que se deduce que muchos ancianos murieron ahogados. Denunciado por familiares, Amnistía internacional y el Procurador del común.
Y la gestión a manos de una persona poco cualificada y enchufada del PP, en su línea.
Esperemos se investigue seriamente y se depuren responsabilidades con contundencia, porque la mortalidad en estas Residencias ha sido altísima.
Vergüenza e inhumanidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder