Según el concejal Miguel Ángel Abad, esta materia "debió haber sido objeto de negociación", y la lamentado que "se haya llegado a esta situación, además con imposición al Ayuntamiento de las costas procesales, un gasto de dinero público que podría haberse evitado si el equipo de Gobierno hubiese escuchado a los trabajadores afectados y también al grupo popular, que siempre mantuvo la misma postura que ha refrendado la juez en su sentencia”.
Abad, ha recordado que durante la comisión extraordinaria celebrada el 25 de septiembre de 2019 el PP votó en contra de la propuesta del gobierno municipal, por considerar que la medida "no resolvía el conflicto social, ya que no contaba con el consenso de los sindicatos”.
Además, durante la misma sesión, los populares indicaron que “la ratificación definitiva de la RPT, aprobada provisionalmente, resolvería los problemas", señalando que "sería necesario convocar la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo y debatirse ese asunto en ese foro”. Asimismo, apuntaron que no estaban en contra de la productividad “siempre que se extienda a todos los empleados municipales”.
Según Abad, fue una decisión unilateral es "una prueba más de la falta de consideración que el teniente de alcalde de Presidencia muestra hacia los órganos de representación sindical, Junta de Personal y Comité de Empresa, así como a las secciones sindicales", por lo que le piden Le pedimos que reconsidere su postura y empiece a negociar.
En este sentido, edil asegura que, “cuando se tienen en consideración las propuestas de los sindicatos y de la oposición, se obtienen acuerdos por unanimidad, como ha ocurrido recientemente con algunos calendarios laborales".
David | Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 a las 12:04:03 horas
Con dinero público, q vergüenza! No como las otras sentencias, de millones de euros, que pagaron los propios dirigentes del Pp de Avila
Accede para votar (0) (0) Accede para responder