Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El viaje a Roma sirvió, entre otras cosas, para que el alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación acercasen posturas, tal y como ya avanzó el mismo jueves el obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo, que viajó con ambos.
No hay acuerdo, como dijo el obispo, José María Gil Tamayo, pero la visita al Vaticano sirvió para rebajar la tensión entre Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Carlos García, que este viernes prácticamente calcaban sus respuestas a los periodistas, hablando de voluntad de acuerdo, de acercamiento de posturas y de una nueva reunión de la comisión paritaria, inicialmente para el martes, pero finalmente fijada para el día 23.
El alcalde de Ávila ha ironizado sobre el acercamiento entre ambos al responder a los periodistas: “Fíjese si hubo acercamiento, que fuimos codo con codo en el avión, así que hubo muchas posibilidades de hablar y estuvimos hablando de muchas cosas”. En esas conversaciones, ambos incluyeron al teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, José Ramón Budiño, que prácticamente repitió los argumentos.
“Hemos visto los distintos puntos de vista con más detalle, hemos estado viendo qué se puede hacer”, señalaba el regidor, antes de anunciar la reunión comisión paritaria el próximo miércoles. “Queremos llegar a un punto de encuentro para dar el mejor servicio a los abulenses de la capital y de la provincia”, ha añadido Sánchez Cabrera.
“Si hay buena voluntad, y en este caso, tanto el obispo como el papa han bendecido, lógicamente yo creo que encontraremos un punto de encuentro”, ha relatado.
Respecto a la cuestión económica, no ha querido precisar ya que, aunque asegura que ambas partes han hablado “de muchas cosas”, aún “no hay nada concretado”. “Vamos a esperar al miércoles y… como en toda negociación, todas las partes tienen algo que ceder. Nosotros como Ayuntamiento estamos dispuestos a ceder en ese sentido y creo que la Diputación tendrá que ceder también para que podamos buscar el punto de encuentro”, ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Diputación también ha admitido que “en los últimos días” ha mantenido conversaciones con Sánchez Cabrera y con Budiño y que el miércoles de la próxima semana van a “retomar conversaciones”.
Al respecto, ha reconocido que, aunque “existen puntos de encuentro”, aún “quedan matices por resolver”, espera que “de manera favorable”, de manera que “en los próximos días” se pueda producir un acuerdo que por el momento no existe, aunque las posturas están “cercanas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140