Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
El Partido Socialista de Ávila cree que el proyecto de presupuestos de Castilla y León para 2021 "se limita" a contemplar "proyectos que deberían estar ya ejecutados" en la provincia. Y ello, considera que es gracias a un Gobierno progresista.
Así lo afirman los procuradores abulenses, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, quienes apuntan que las cuentas de la Comunidad incluyen actuaciones que "la sociedad abulense lleva años reclamando y que deberían estar ya ejecutadas", lo que a su juicio "evidencia" que el Gobierno autonómico "se ha convertido en una mera gestora de fondos con escasa iniciativa propia".
Desde su punto de vista, el incremento de las cuentas regionales y de las inversiones en un 20% para la provincia se explica "en el aumento de los ingresos procedentes del Gobierno de España". Unos ingresos que en su opinión "no dedica a reforzar las políticas contra la despoblación, puesto que centraliza la mayor parte de las inversiones en la capital, en detrimento de las comarcas y municipios de la provincia".
Tras conocer las cuentas para Ávila, los socialistas piensan que los principales proyectos que consigna la Junta "llegan con demasiado retraso". Además, sostienen que la Junta "ha tenido que esperar a que un Gobierno progresista aprobara entregas a cuenta adicionales y transferencias finalistas del Estado y la flexibilización del objetivo de déficit para impulsar proyectos que deberían estar ya iniciados".
Polígono de Vicolozano
Cita como ejemplos el parque de proveedores de Nissan, que fue declarado proyecto industrial prioritario por la Junta en septiembre de 2017 y "es ahora cuando figura por primera vez en los presupuestos autonómicos", al igual que sucede con el compromiso del Gobierno autonómico de acometer los trabajos de urbanización, electrificación y construcción de una subestación eléctrica en el polígono industrial de Vicolozano, que "deberían estar finalizados antes de que acabe el año y tendrán que esperar".
"Otro tanto ocurre con la demandada unidad de radioterapia, comprometida desde hace más de una década y que la Junta se ha visto obligada a consignar en los presupuestos ante el clamor y la reivindicación ciudadana, han señalado los procuradores abulenses, quienes han pedido al Gobierno autonómico que agilice al máximo esta dotación hospitalaria", han explicado Hernández y Blázquez.
A su juicio, a la Junta "le ha venido bien el cambio de las políticas del Gobierno y de la Unión Europea", puesto que "se ha pasado de la austeridad a la política expansiva; de los recortes en el Estado del Bienestar a potenciar desde el Estado las políticas sociales, y eso ha permitido a la Junta el aumento presupuestario, especialmente en materia de Sanidad, para mejorar los servicios públicos que recibe la población".





No con la extrema derecha | Martes, 01 de Diciembre de 2020 a las 23:43:59 horas
Vergüenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder