El proyecto de rehabilitación de la iglesia románica de San Segundo revela una falta de estanquidad de las cubiertas de los volúmenes adosados al templo y del ábside norte del mismo, ruina del interior y pavimentos de la sacristía y casa del santero, y falta de adecuación del entorno de acceso a estas dependencias debido a filtraciones, entre otros trabajos.
Se trata de una segunda fase de trabajos en la ermita tras las que se llevaron a cabo en 2016 para cambiar las cubiertas, por importe de 248.000 euros.
La inversión permitirá intervenir con el objetivo de recuperar los volúmenes que conforman el entorno inmediato de la iglesia, así como la estanquidad y estabilidad de los edificios que lo componen. Se plantea también la adecuación del entorno de acceso a estos edificios.
Las actuaciones proyectadas para ello son la restauración integral de la casa del santero, modificación de los volúmenes de cubierta de los edificios adosados y restauración de la cubierta de los ábsides y de sus encuentros con los edificios que se les adosan, recuperando las líneas de cornisa. Se plantea además la urbanización del entorno de acceso sur a los edificios adosados y la eliminación de filtraciones hacia los ábsides de la iglesia, así como la adecuación de la huerta de la casa del santero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189