ÁvilaredJueves, 15 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:
El Real Ávila ha llegado al inicio de competición con inmejorables sensaciones después de haber mantenido su portería a cero durante toda la pretemporada, pese a haber competido con rivales de entidad, entre los que destacan el filial del Atlético de Madrid o Las Rozas CF, ambos equipos de Segunda División B, categoría que aspira alcanzar el Real Ávila en el nuevo proyecto de Carlos González liderado por José Manuel Jimeno en su segunda etapa como técnico encarnado.
Para este nuevo asalto, Jimeno contará con la mejor plantilla de la categoría, con fichajes de relumbrón como Borja Rubiato, o de superior categoría como Manu Sánchez, que renuncia a jugar en primera división por querer ser policía. Fichajes mediáticos que hacen obligatoria la comparación de equipo galáctico como el Real Madrid, candidato al título según las apuestas deportivas, con una cuota de 2,25 por euro apostado en Betway Sports (cifra seleccionada el 15 de octubre de 2020). Un proyecto ambicioso pese a no recibir gran ayuda por parte de la diputación de Ávila, que en su compromiso con el deporte ha repartido 20.000 euros entre varias escuelas y clubes de fútbol.
Marcos Isla para apuntalar la defensa
Es indudable que el fichaje de Manu Sánchez es el que más ilusión ha generado en la afición encarnada, no siempre se puede disfrutar de un jugador de élite en estas categorías y Ávila puede presumir de ello. El hecho de que la ciudad sea la sede de la Academia de Policía, que este mes de octubre volvió a recibir a más de 5.000 aspirantes en sus pruebas físicas, ha sido el detonante para que este fichaje se haya hecho realidad, y plantilla y afición se alegran de la decisión tomada por el veterano futbolista.
Pero el último refuerzo del Real Ávila no es menos que el de Manu, puesto que se trata de Marcos Isla, perteneciente a la disciplina del CD Numancia, con la que el Real Ávila comparte patrocinador de ropa, que no es otro que la marca Errea especialista en deporte y proveedor oficial de ambos conjuntos. Isla es un joven central que pertenecía al primer equipo del Numancia, pero que por la falta de minutos se marchó al CD Tudelano, equipo de Segunda División B con el que fue titular indiscutible. Tras finalizar la cesión, el central ha estado buscando equipo en Segunda división B, pero tras el cierre del mercado ha desembarcado en el Real Ávila, en el que espera cumplir el sueño de ascender esta temporada.
Objetivo de ser campeón
La tercera división se ha reestructurado esta temporada en dos grupos de los cuales solo los tres primeros se clasificarán para la fase final que da derecho a pelear por el ascenso. Nadie duda de que el Real Ávila es el equipo más fuerte del grupo, y su inmaculada pretemporada en la que nadie ha sido capaz de perforar su portería así lo ha reafirmado, pero las temporadas en Castilla y León son largas y los rivales no lo pondrán nada fácil.
Arandina y Gimnastica Segoviana se postulan como sus rivales más directos, con un Burgos Promesas al acecho por si alguno de los grandes favoritos falla en su pronóstico de meterse en las 3 primeras plazas. Históricamente, la Gimnástica Segoviana viene realizando unas temporadas espectaculares en cuanto a números, y podría ser el rival a batir. En su presentación oficial, la plantilla se puso el reto de ascender como objetivo primordial, por lo que habrá que estar pendiente de cómo va evolucionado el equipo de la ciudad del acueducto.
No será fácil la travesía por la tercera división esta temporada, pero el equipo ha dejado muy buenas sensaciones, tanto a nivel deportivo como institucional, donde el club ha dado este año también un salto de calidad con acuerdos con otras entidades deportivas y una amplia reestructuración de la cantera, todo para lograr el objetivo de ascender de categoría.
Ilusión es la palabra que mejor define todo lo que está envolviendo al Real Ávila en este comienzo de temporada que se antoja crucial por la nueva reestructuración de las divisiones de cara a la temporada 2021/2022 y en la que el conjunto encarnado no quiere perder el tren del ascenso que pasa este año por el Adolfo Suárez.