Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Tras las quejas y críticas en las que acusaba al Gobierno de querer trasladar a León las pruebas físicas de los aspirantes a la Policía, el alcalde de Ávila dice ahora que entiende que el Ministerio del Interior “vele” por la salud de los aspirantes, que finalmente acudirán en una cifra que rondará los 5.000. El resto, en otras siete sedes.
Finalmente, después de que Jesús Manuel Sánchez Cabrera acusara a Pedro Sánchez de “trasladar a León las pruebas de acceso a la Escuela Nacional de Policía”, el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, acompañado por el propio regidor, ha confirmado que dichas pruebas contarán este año en Ávila con 5.000 aspirantes.
No son los 30.000 que pasaron por las instalaciones del centro policial abulense el año pasado, pero queda claro que las pruebas físicas no se trasladarán a León, ya que, además, contarán con otras siete sede repartidas por toda España por razones "puramente sanitarias", según ha explicado Barral.
El subdelegado del Gobierno ha precisado que se trata de una decisión "coyuntural", de forma que si el próximo año se dan las circunstancias y la crisis sanitaria haya remitido, Ávila volverá a ser la sede central de estas pruebas en la Península.
Ciudad Deportiva
Barral ha agradecido al Ayuntamiento la "disponibilidad" de sus instalaciones deportivas municipales para realizar estas pruebas, ya que lo que se pretende impedir es "juntar a aspirantes con policías en prácticas que se encuentran realizando el curso".
El subdelegado ha recalcado que se trata de una decisión "coyuntural", adoptada por "razones de urgencia sanitaria", ya que, además, se quiere "liquidar" estas pruebas en un máximo de diez días, frente a los cerca de dos meses que se prolongaban.
En este contexto, ha señalado que de esta forma se pretende "evitar que pueda haber cualquier riesgo para la ciudad y para la provincia, teniendo en cuenta los buenos datos" actuales, si bien ha apuntado que "todo está a expensas de la evolución" de la pandemia.
Está previsto que las pruebas físicas se lleven a cabo en la Ciudad Deportiva, cedida por el Consistorio de la capital, cuyo alcalde, tras las críticas iniciales, dice entender que el Ministerio del Interior "tenga que velar por la salud de todos los aspirantes y opositores".
En esta línea, ha apostado por "salir cuanto antes de esta situación de pandemia", para que en 2021 Ávila "vuelva a ser la sede "única" de estas pruebas en la Península.
Impacto económico
"Como alcalde”, ha dicho, “me gustaría que el 100% de los aspirantes hubieran pasado por aquí, porque desde el punto de vista del impacto económico que tiene en la sociedad abulense y principalmente en los sectores de hotelería, hostelería y comercio, es muy importante, sobre todo en una situación como la que estamos viviendo”, ha explicado.
En esta línea ha añadido: “Entiendo también que el ministerio tenga que velar por la salud de todos los aspirantes y opositores, por lo tanto, espero que esto sea una cuestión coyuntural por la circunstancia de la pandemia y que para 2021 podamos recuperar a Ávila como sede única”. Preguntado por su nivel de preocupación sobre la situación epidemiológica de la capital ha dicho: “Estoy muy preocupado”.
En fin | Jueves, 08 de Octubre de 2020 a las 22:21:35 horas
Si los aspirantes vienen obligatoriamente con PCR o prueba serologica negativa no entiendo el miedo,asi como tampoco comprendo que no se celebren en las instalaciones de la Escuela de Policia,nunca se han mezclado con el resto de alumnos y reitero,vienen con PCR negativos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder