Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Sin la tradicional ofrenda floral a la Santa Teresa, al menos se ha descubierto el mural que se compone cada año, con 21.000 claveles, que además de conmemorar los 50 años de su declaración como doctora de la Iglesia, homenaje a las víctimas de la Covid-19.
La imagen, en la parte superior, representa la figura de Santa Teresa, la plaza de San Pedro del Vaticano y la fecha de su proclamación como doctora de la Iglesia: 27-09-1970. La parte inferior del mural muestra muralla de Ávila y la frase ‘Ávila con las víctimas y con los afectados Covid-19’.
La escultura de la santa se ha quedado sin los ramos florales que aportan cada año quienes participan en la ofrenda.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y concejales del resto de grupos, han descubierto el panel con un mural realizado por una quincena de operarios del Servicio Municipal de Jardines, ante la mirada de abulenses y turistas que pasaban por el Mercado Grande y el Paseo del Rastro.
VER LA OFRENDA FLORAL DE 2019.
El regidor ha manifestado que con el panel se ha querido conmemorar el aniversario de la santa abulense a la vez que el "recuerdo" a las víctimas y familiares del coronavirus.
Tras invitar a los abulenses a acudir, durante "su paseo", a ver la decoración floral en “momentos muy difíciles", ha justificado la suspensión de la decisión del programa festivo: “No podemos celebrarlo por la situación de la pandemia, pero también porque dentro de nuestros corazones, todos estamos de luto" en un tiempo “muy complicado”.
A pesar de todo, ha manifestado la intención de "honrar a la patrona" de la ciudad, porque "siempre está ahí, lo sigue estando y va a estarlo siempre". El alcalde ha definido a la santa como “la mejor embajadora” y “la mejor guía espiritual para muchos abulenses y ciudadanos de todo el mundo”.
abulense en erte | Lunes, 12 de Octubre de 2020 a las 11:15:29 horas
Los gusta mucho salir en las fotos para darse protagonismo en esto son los mejores, quedaros en casa, este acto como otros muchos no son imprescindibles
Accede para votar (0) (0) Accede para responder