Lo ha hecho por boca de su presidente provincial, Carlos García, antes de clausurar la reunión de la junta directiva provincial del Partido Popular de Ávila, junto al secretario autonómico de la formación, Francisco Vázquez.
García ha mostrado el “posicionamiento en contra” de su formación a lo que ha denominada "megaplanta" de 700 hectáreas, ya que para el PP "ha primado siempre el interés de esta provincia y el interés de la provincia es el interés del sector primario".
Esta postura contrasta con el respaldo explícito que el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, el abulense David Martín, dio a este proyecto visitando la zona en la que está previsto instalar este parque impulsado por el Ayuntamiento navero, gobernado por Ciudadanos, que hace algo más de un año arrebató la alcaldía al PP.
Ahora, los populares, que gobiernan en coalición con Ciudadanos la Junta, se oponen a una iniciativa de sus socios de gobierno tanto en el Gobierno autonómico, como en la Diputación abulense, presidida por el propio Carlos García.
Oposición de los ganaderos
Este proyecto también cuenta con la oposión de los ganaderos de Las Navas y de Asaja. En este sentido, García se muestra en contra de este proyecto, en defensa de "los 90 ganaderos de Las Navas del Marqués" que pueden verse afectados, si la iniciativa prospera.
"Las energías renovables pueden convivir con la ganadería, pero no podemos liquidar de la noche a la mañana 700 hectáreas de pasto, porque si no hay pasto, no hay ganadería", ha sostenido el presidente del PP y de la Diputación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42