Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El presidente provincial del PP, que aseguró que en 2019 el acelerador lineal en Ávila sería una realidad, considera que la licitación de las obras ahora es “una zancada” y “un hito” en la sanidad.
Tras la licitación de las obras para dar cabida a la unidad de radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Carlos García, ha manifestado que se trata de “un hito en la sanidad abulense y castellano y leonesa”.
“Esto ya no es un paso más en este camino, es una zancada decidida hacia esa meta común de la sociedad abulense de contar con una infraestructura sanitaria que, sobre todo, ahorrará incomodidad y trastornos a los pacientes oncológicos de nuestra provincia”, ha señalado García, que en octubre de 2018 afirmó que radioterapia sería una “realidad” en 2019, a la vez que aseguró que se iban “agilizar los plazos al máximo” afirmando que estarían “totalmente” vigilantes. En otoño de 2019 el procurador del PP Miguel Ángel García Nieto dijo que los plazos eran secundarios para este proyecto.
Con motivo de la licitación por parta de la Junta, ha afirmado: “este es un día para recordar a todos los abulenses que durante años, y actualmente, se desplazan a otras ciudades a recibir su tratamiento, una jornada para homenajear a sus familias, para agradecer la perseverancia, la capacidad de trabajo y el empuje de la Asociación Española Contra el Cáncer y de las instituciones públicas abulenses”.
El presidente de los populares cree que es “momento de seguir trabajando para que la unidad dé servicio a los pacientes”, y ha destacado “el compromiso, el valor de la palabra dada de la Junta de Castilla y León”. “Especialmente del presidente Alfonso Fernández Mañueco, para impulsar definitivamente esta necesidad que los abulenses veníamos años reclamando”, ha añadido, sin referirse al anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien prometió la implantación de radioterapia en todas las capitales de la Comunidad en 2017.
indignado | Martes, 22 de Septiembre de 2020 a las 18:49:08 horas
Vaya..vaya. Hace falta tener cara. Después de 3 años anunciando la implantación del acelerador ahora resulta que sin saber todavía cuando se va a poner en marcha, hemos dadoun paso de gigantes.
Hace falta tener cuajo para decirlo. En lugar de pedir perdón a los abulenses por haber prometido durante varios años la implantación del acelerador ( que todavía no se sabe cuando estará funcionando) pues saca pecho.
!Que verguenza!
Pero nada, seguid votando al PP y que nos siga engañando. Si da igual van a seguir gobernando en Avila hagan o no hagan nada. Pues es lo que merecemos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder