Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Obispado de Ávila, en cumplimiento con las últimas medidas establecidas por la Junta, ha fijado el límite máximo de ocupación de los templos de la diócesis en las celebraciones litúrgicas en el 50% de su aforo.
Este límite cambia en el caso de misas funerales, matrimonios, primeras comuniones o bautizos, ya que en ese caso el aforo “no podrá superar el número máximo de 100 personas”, pese a que la capacidad del templo al 50% establecido para las celebraciones ordinarias sea mayor.
Igualmente, el Obispado aclara que siguen vigentes el resto de disposiciones establecidas en la comunicación enviada a los sacerdotes el 22 de junio, aplicándose todas las medidas de higiene y prevención establecidas por la Junta para los lugares de culto.
En este sentido, se aclara que estas medidas “variarán según la evolución de la pandemia y las indicaciones de las autoridades sanitarias”.
El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha agradecido “el trabajo de sacerdotes y de los voluntarios, y la cooperación de todos los fieles que, al cumplir los protocolos sanitarios previstos, han hecho de los templos lugares seguros frente al contagio del coronavirus”.
Igualmente, ha instado a los fieles a “vivir este tiempo con responsabilidad cristiana y cívica, para evitar los perniciosos contagios de esta pandemia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129