Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha exigido la aprobación “definitiva” y “sin demora” de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que el equipo de Gobierno ya anunció que no tenía previsto llevar a cabo tal y como estaba diseñada por el alto coste económico para el Consistiorio.
El portavoz popular en el Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, Miguel Ángel Abad, ha denunciado la “pasividad” del gobierno municipal, nueve meses después de las protestas de los empleados municipales exigiendo la implantación de una RPT que “ya contaba con el visto bueno provisional de la anterior corporación”.
En este sentido, Abad solicita que, para los presupuestos de 2021 y ante el establecimiento de la plantilla para el próximo año, que proceda "sin perder más tiempo, a la aprobación definitiva de dicha RPT municipal", ya que asegura que fue "paralizado" por el actual equipo de Gobierno "haciendo caso omiso a las peticiones de los empleados municipales”. Con anterioridad, fue el propio PP en la anterior mandato quien no aprobó la RPT.
El concejal popular recuerda que el pasado mes de noviembre el equipo de Gobierno dijo que estaban conociendo la situación de los trabajadores, lo que a su juicio demuestra "el rechazo absoluto a todo el arduo trabajo realizado anteriormente a este respecto". Abad cree que nueve meses después de esas declaraciones, "ha quedado confirmado que no se ha avanzado nada en este sentido" y que “se sigue sin tener conocimiento alguno sobre este tema, ni sobre la fase del proceso en la que está”.
Necesidades del Consistorio
Al no aprobarse la RPT, el Ayuntamiento aprobó para el ejercicio 2020 una plantilla que según Abad, "nada tiene que ver con la realidad y las necesidades del Consistorio". A la vez, lamenta que “ni siquiera se incluyera en los presupuestos de 2020 una partida para poder hacer frente a la implantación de la RPT, aunque fuera progresiva y en fases”.
Esta circunstancia demuestra, a juicio del edil popular, "el nulo interés del equipo de gobierno por sacarlo adelante”. “Ha sido un año perdido", afirma, antes de criticar “la mala praxis del equipo de gobierno, al cerrar acuerdos con diferentes colectivos, obviando la representación sindical”. +
Por otra parte, califica de “sorprendente” es "se estén definiendo puestos de trabajo con la valoración diseñada en la RPT provisional”, lo que en su opinión “viene a indicar que ésta vale para unas cosas y para otras no".
Abulense | Lunes, 24 de Agosto de 2020 a las 12:28:45 horas
Lo mas triste de toda esta noticia, no es que entre ambos partidos se pasen la pelota de la RPT, lo mas triste es que con el estado de las cuentas de la cuidad en un estado ruinoso se les prometiera a los "fatigados" trabajadores municipales, unos aumentemos en su remuneraciones, que aparte de ser del todo inapropiadas, ya que son la administración mejor pagada con mucha diferencia, eso por no hablar de la clasificación de personal, con cambio de categoría a dedo, no son viables, no os engañéis, ni el PP ni XAV van ha aprobar nunca esta RPT. Y mejor así.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder