Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido, in extremis, que sea la próxima corporación municipal la que apruebe la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ante las dudas sobre la validez de su aprobación al estar en funciones desde el día de las elecciones. El pleno extraordinario previsto para este viernes se ha suspendido.
La sesión plenaria de carácter extraordinario estaba convocada para el viernes a las 9 horas. A las 22 horas del jueves se ha anunciado que la sesión se suspende, a menos de doce horas para su celebración.
En el comunicado en el que se ha dado a conocer la suspensión del pleno se asegura que aunque la corporación municipal se encuentre en funciones, sí que tiene potestad para su aprobación pero que deja “abierto” el proceso “para garantizar que el proyecto llegue a buen fin”, además de que ponen deberes a la próxima corporación para que lleven a buen término la RPT.
Según se ha informado, ha sido un acuerdo de los grupos políticos municipales el que lleva a suspender el pleno, sin embargo el propio comunicado contradice esa afirmación diciendo que “de esta decisión han sido informados todos los portavoces de los grupos políticos municipales”.
Dudas
Lo explican así: “desde el pasado día 26 de mayo los concejales y el alcalde lo son en funciones. A pesar de los informes que acompañan al expediente, que consideran posible legalmente su aprobación definitiva en funciones, por considerarlo parte de un procedimiento ya iniciado y sustanciado casi en su integridad, han surgido dudas entre los grupos políticos, los funcionarios y sus representantes sindicales acerca de si es posible aprobar este instrumento en este momento”.
Por este motivo han “considerado” que se deben “contemplar las objeciones mencionadas” y “aconsejando el sentido común no condicionar al próximo Gobierno municipal con la aprobación definitiva de la RPT”.
Así las cosas, señalan que “la suspensión del pleno no significa que el proceso abierto en este sentido se termine, sino que se ha buscado garantizar que llegue a buen puerto”.
Deseos
El PP, desde el equipo de Gobierno en funciones, “espera y desea que la nueva Corporación tenga en cuenta el ingente trabajo desarrollado hasta el día de hoy, y que, ante las inaplazables necesidades estructurales de personal a resolver, tras el oportuno periodo de reflexión y los ajustes que considere necesarios, impulse a la mayor brevedad posible la aprobación definitiva de este instrumento esencial para el Ayuntamiento y los ciudadanos de Ávila”.
Y explican que “se ha trabajado mucho por parte de mucha gente como para que exista el más mínimo resquicio de duda que impida que la propuesta pueda llegar a buen término”.
Desde el Gobierno municipal “se pide la comprensión a los trabajadores del Ayuntamiento, agradeciendo de nuevo su profesionalidad y entrega a favor de los intereses generales y los derechos de los ciudadanos de Ávila, en la confianza de que, en poco tiempo, y de la mano de la siguiente Corporación, con el indispensable trabajo previo realizado hasta aquí por parte de todos, la aprobación definitiva de la RPT sea una realidad”.
Asqueado | Viernes, 07 de Junio de 2019 a las 16:20:52 horas
¡Dejación de funciones hasta el final! ¡Con un par!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder