Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha afirmado que en la reunión de coordinación del martes en Valladolid, Alfonso Fernández Mañueco expresó "la voluntad de que empiece el curso con total normalidad", aunque ha advertido de que "habrá casos y cuestiones y tendrán que irse adaptando a las circunstancias".
En esta línea, ha aludido al "plan B" del que habló Fernández Mañueco, ante el cual, el alcalde de Ávila se ha mostrado "expectante" sobre un contenido que se desvelará "en las próximas semanas".
"No nos lo pudieron desvelar ayer, entonces estaremos expectantes y, como administración local, estaremos al lado de la Junta para ayudarle y colaborar en las cuestiones que sean necesarias", ha apuntado el alcalde, quien ha señalado que "no es una cuestión de política, es de gestión".
"El presidente nos trasladó que estemos tranquilos, que la Junta está trabajando durante el verano, que está viendo todas las posibilidades y que va a implementar ese plan B en el caso de que sea necesario", ha explicado Sánchez Cabrera.
Financiación
La misma expectación la mantiene con el compromiso expresado por el jefe del Ejecutivo autonómico, acerca del incremento de los recursos de los ayuntamientos con "la financiación suficiente para poder acometer todas las necesidades derivadas de la pandemia".
En este sentido, Sánchez Cabrera ha subrayado la "muy buena receptividad" del presidente de la Junta, que les "confirmó" que las administraciones locales contarán con "dotación presupuestaria a mayores" y que "en los próximos días se conocerá".
Asimismo, ha indicado que Fernández Mañueco entendió las peticiones de los consistorio, teniendo en cuenta que, según ha recordado, él mismo ha sido presidente de la Diputación de Salamanca y alcalde de la capital charra.
Fermin | Jueves, 20 de Agosto de 2020 a las 18:12:27 horas
A 15 días que comiencen las clases en los colegios y los amarillos de Por Ávila se van de vacaciones para no enterarse cómo va a ser la vuelta a las clases. De vergüenza señora Almudena R.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder