Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta, con sede en Valladolid, ha determinado que el animal muerto con un lazo-trampa en Gredos era un perro de gran tamaño y no un lobo.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente trasladó los huesos del cánido para saber si eran los restos de un lobo o un perro, dada la protección que tiene el primero, lo que también influirá en la pena o la sanción para el propietario. La Guardia Civil investiga a a un individuo por haber instalado lazos-trampas prohibidos en Gredos para capturar animales, y alegó su colocación en que así pretendía evitar daños en su parcela.
Al menos había instalado cuatro hasta cuatro lazos-trampa, por lo que se le acusa de ser presunto autor de una infracción penal por delito relativo a la protección de la flora y fauna “al emplear un arte masivo y no selectivo para la captura de animales silvestres”, dado que con estos elementos puede ser capturado cualquier clase de animal, incluso especies protegidas o domésticas.
El caso surgió cuando agentes medioambientales encontraron restos óseos de un animal que había caído en uno de estos lazos-trampa, según se conoció a primeros de mes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140