Este grupo ha pedido el inicio de la "limpieza de zanjas y cunetas" y que la corporación "se implique" también con aquellos municipios donde la población de topillos está creciendo, como ya ha advertido UPA.
El portavoz de Por Ávila en la institución provincial, Alberto Encinar, ha señalado que la población de topillos en La Moraña "está repuntando", por lo que la corporación "tiene un papel fundamental en la prevención de una posible plaga".
En ese sentido, tanto Encinar como Ángel Jiménez, diputados provinciales de esta formación, han solicitado en la Comisión de Desarrollo Rural de julio una "pronta actuación" de la corporación, para lo que han pedido que se utilicen las máquinas motoniveladoras de la Diputación y "el personal necesario para limpiar y desbrozar zanjas y cunetas".
"En un año tan complicado, la Diputación debe actuar de forma eficaz y eficiente para que los agricultores no se encuentren con pérdidas por una plaga de topillo que se añadan a la crisis que estamos viviendo", han señalado ambos.
Jiménez ha subrayado la importancia de "mantener limpias las vías públicas y eliminar la cubierta vegetal", con el objetivo de "hacer más fácil el control de los roedores". Al respecto, ha incidido en la necesidad de que los pueblos "cuenten con el respaldo de las instituciones desde el minuto cero", ya que "si se actúa rápido, hay mucho camino ganado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42