Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
La gerente del Sacyl en Ávila, entre el gerente regional del Sacyl y la consejera de Sanidad, en 2019.Los procuradores abulenses del PSOE han pedido "responsabilidades" a la gerente de Atención Sanitaria en Ávila, María Antonia Pedraza, por las condiciones de "inseguridad" y "desprotección" en su trabajo por parte de los sanitarios del Complejo Asistencial de Ávila.
Miguel Hernández y Soraya Blázquez ven "inaceptable la inseguridad y la desprotección" de los trabajadores del centro hospitalario, a los que han expresado su "apoyo y reconocimiento" tras desarrollar su labor en unas condiciones de trabajo que "no eran las más adecuadas".
Ambos han hecho referencia al informe de la Inspección de Trabajo en el que, según SATSE, en el que se refleja que la "inadmisible situación en la que han atendido a los pacientes en la crisis del coronavirus, es motivo suficiente para que la gerente provincial del Sacyl asuma sus responsabilidades o, en caso contrario, sea destituida".
La "inseguridad" y "desprotección" que ha provocado entre el personal sanitario el haber estado "reesterilizando y reutilizando batas y mascarillas" y el haber empleado "chubasqueros o bolsas de basura para convertirlos en batas" resulta "inaceptable".
Pese a ello, Hernández y Blázquez creen que Pedraza "en vez de disculparse públicamente o hacer una mínima autocrítica, presume de la gestión realizada, sin ni siquiera agradecer el trabajo de los profesionales".
Al respecto, apuntan que "la transparencia de la que tanto ha alardeado la Junta durante la gestión de la crisis, también consiste en reconocer los errores y los fallos cometidos", ya que "no solo debe limitarse a promocionar la imagen de la Administración ante la opinión pública".
"Y menos, cuando parece acreditado que la gestión de la Gerencia Provincial del Sacyl ha dejado mucho que desear, en contra de lo que sostuvo el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, cuando compareció en la Comisión de Presidencia el 3 de junio sin admitir errores y pasando por alto cualquier atisbo de autocrítica", han argumentado los parlamentarios socialistas abulenses.
Ambos creen que "por mucho que los responsables provinciales del Sacyl intenten ocultar la realidad, afortunadamente ésta sale a la luz tarde o temprano, y lo que era una cuestión que se reconocía en privado desde la propia Junta, como era la escasez de equipos de protección, al final termina confirmándose".
Desde su punto de vista, resulta "lógico" que el personal sanitario del Complejo Asistencia de Ávila "se sienta traicionado y defraudado ante la actitud de la gerente del Sacyl que, lejos de reconocer el ingente trabajo que han realizado, ha preferido salvaguardar la imagen de la Junta, a pesar de las evidencias que ponen en duda su gestión".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147