Según los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia, el fallo emitido "avala el cumplimiento escrupuloso de la legislación medio ambiental vigente, y la especial protección que la Junta ofrece a las especies protegidas y, por extensión, a toda la fauna de la Comunidad".
En este caso, la Junta, que ha ejercido en esta causa como acusación particular junto a Lobo Marley, Anadel y Ecologistas en Acción, hace referencia al hecho de que se trate de un lobo, "protegido especialmente en Castilla y León al sur del Duero".
La Administración autonómica recuerda que el juez condena a los dos acusados, "como solicitaban los Servicios Jurídicos", a una pena de multa de 8 meses, a razón de 100 euros diarios, imponiéndoles la pena accesoria de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de tres años.
En concepto de responsabilidad civil, el fallo dicta que ambos deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" a la Junta con 9.261 euros, cuantía en la que se tasó el ejemplar de lobo ibérico, y que se corresponde igualmente con la petición de los Servicios Jurídicos.
Además, la sentencia recoge la condena a uno de los cazadores como autor criminalmente responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.
Sanda | Jueves, 11 de Junio de 2020 a las 11:14:01 horas
Igualitos que en la operación Almanzor. Esperar resultados y se apuntan al caballo ganador. Muy propio de sus dirigentes provinciales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder