Tras reconocer que la carta, que la ha llegado indirectamente, contiene “acusaciones de un calado importante”, ha pedido a sus responsables que se pongan en contacto con su departamento: “que se identifiquen, que no va a pasar nada. No podemos ponernos en contacto para que nos cuenten que es lo que está pasando”.
“Animamos a todas las personas que tengan algún problema que nos lo cuenten. Si yo no identifico lo que está pasando y va a ser muy difícil que lo podamos resolver”, ha dicho, ante un escrito en el que, sin firmar alegando que podían adoptarse represalias, se criticaba la gestión de los responsables del centro por falta de medidas de protección y por su trabajo durante la crisis sanitaria.
La consejera ha explicado que en Ávila se ha trabajado con “las instrucciones y los protocolos de actuación que se realizan y han sido definidos por la Gerencia Regional de Salud”. Y que “las indicaciones de los medios de protección fueron definidas por los diferentes protocolos que se han desarrollado en los servicios de prevención de riesgos y el Servicio de Medicina Preventiva, que están siempre muy coordinados y que han sido publicados por el Ministerio de Sanidad”.
Casado ha manifestado que el equipo directivo, junto con los expertos del Complejo Asistencial designados para el seguimiento e implantación de las medidas, “han trabajado de manera muy intensa, me consta que durante muchos días más de 12 horas diarias”, para “hacer un seguimiento continuo de los casos de hospitalización, Urgencias y UCIs”.
Sanitarios contagiados
Respecto a lo contagio de profesionales sanitarios, la consejera ha explicado que se han llevado a cabo 2.187 pruebas de los 2.721 empleados sanitarios de la Junta, el 80,4%. “Lo hemos analizado y tienen un porcentaje de positivos acorde con la incidencia que ha habido en la provincia, muy en paralelo con el estudio de seroprevalencia” de Ávila, algo que sucede también en las provincias de Soria y Segovia.
DOMINGO MALZONI | Viernes, 29 de Mayo de 2020 a las 05:53:59 horas
(MOMENTOS CRÍTICOS) YO nunca terminare de entender como existen damas y caballeros que estén dedicados pura y exclusivamente a demostrar sus pocas ganas de trabajar, cuando hay que trabajar y no pasear por los corredores tratando de cumplir el horario de trabajo, y después no respetan al mayor porcentaje de damas y caballeros dedicados a salvar vidas y tener que lidear con compañeros que quizás hasta complican a quienes están dedicados en estos graves momentos.
Es hasta "ASQUEROSO" apreciar como cualquier anonimo infligiendo leyes acusan a personas jerárquicas de la dirección del Complejo de Ávila pretendiendo controlar la gestión de la dirección por uno o unos que quizás sean los peores trabajadores del sector y en este bendito país donde se permite este tipo de acusaciones gratis por personas cobardes amparados por los medios plurales que todavía les brindan respeto y divulgan sus agresiones y supuestas mentiras, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder