Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un pleno municipal.El PP ha pedido al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila que "ajuste el programa de licitaciones a la nueva situación socioeconómica", tratando de “priorizar necesidades para aplazar, eliminar o reducir las licitaciones que consideren menos urgentes”.
Por eso piden “revisar el plan anual de contrataciones”, aprobado en la Junta de Gobierno Local del 13 de febrero, al advertir la “necesidad de ajustarlo a la nueva situación socioeconómica”, teniendo en cuenta que “las circunstancias en las que fue elaborado han cambiado radicalmente con la pandemia de Covid-19".
Su propuesta pretende "priorizar necesidades para aplazar, eliminar o reducir en cuantía las licitaciones que consideren menos urgentes, dejándolas para un momento futuro en el que haya necesidades básicas menos acuciantes que en el actual”.
“De esta manera liberaremos esos fondos para ayudas a los sectores poblacionales más vulnerables de la ciudad, así como a familias, pymes, autónomos y trabajadores abulenses que están atravesando unas circunstancias de enorme dificultad derivadas a la emergencia sanitaria, como ERTEs, cierre de negocios o medios de subsistencia", ha explicado el PP.
Respuesta a Por Ávila
Respecto a la petición de Por Ávila instando al PP a "arrimar el hombro", tras pedir al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que "evitara" la adquisición de su nuevo coche oficial por 54.000 euros, los populares se preguntan si "haber presentado 28 propuestas económicas y sociales para sacar adelante esta ciudad en una situación durísima y sin precedentes, tal y como recogen actas y el Registro Municipal, no es arrimar el hombro".
En este sentido, el PP ha señalado que de las 28 propuestas, el equipo de Gobierno “tan sólo ha tenido a bien aceptar dos de ellas”. Se trata de la propuesta de ampliar el programa de voluntariado para Protección Civil y la declaración institucional, y que "en inguno de los dos casos el equipo de Gobierno ha tenido la elegancia de reconocer ante la opinión pública que eran del Grupo Popular”.
“Nos gustaría que reflexionaran sobre esto y que reconocieran que también estamos trabajando para paliar esta situación. No es el momento de utilizar una estrategia de mentiras contra el adversario político, se trata de remar todos en la misma dirección sin perder más tiempo en la adopción de medidas", han argumentado.
Asimismo, apuntan que “todas” las medidas planteadas son “del ámbito competencial del Ayuntamiento”. “Lo único que el equipo de Gobierno ha hecho hasta ahora es cumplir con lo que les han impuesto por ley desde el Gobierno central o desde la Junta, sin añadir ninguna medida propia de su ámbito", ha criticado el PP
A verlas venir
Desde su punto de vista, “lo importante es que el equipo de gobierno tome decisiones de calado, efectivas, reales y contundentes, contando con la oposición, para proteger a los ciudadanos ante una crisis cuyas dimensiones reales se desconocen"
En este sentido, consideran que "se han perdido 17 días, un tiempo precioso e irrecuperable, desde la declaración del estado de alarma".
“Mientras hay ayuntamientos de municipios pequeños de nuestra provincia que están estudiando subvencionar el IBI e implementar medidas potentes, aquí tenemos un equipo de Gobierno que está a verlas venir, a ver qué les cae de la Junta de Castilla y León o del Gobierno de España. Eso sí, las fotos llevando y trayendo donaciones de otros, que no falten", concluyen los populares.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170