Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un pleno municipal.El equipo de Gobierno, de Por Ávila, pide al PP que no haga demagogia “en momentos tan complicados” y justifica que el vehículo oficial del alcalde hay que cambiarlo porque sufre una grave avería. Además acusan a su portavoz de cobrar 1.900 euros al mes “sin hacer propuesta seria alguna para mejorar la vida de los abulenses”.
“El vehículo que daba servicio a los miembros de la corporación, matriculado en 2009 y con 275.000 kilómetros, tiene una grave avería mecánica que no permite su reparación, tal como recomiendan los técnicos municipales”, ha respondido el equipo de Gobierno, que apela a la “responsabilidad para que el PP arrime el hombro”.
Piden a su portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes, que, “en lugar de hacer demagogia con el parque móvil en momentos tan complicados para los vecinos y mientras los miembros del equipo de Gobierno trabajan sin descanso, muestre algún tipo de interés ante las constantes decisiones que debe tomar el Ayuntamiento para luchar contra el coronavirus”.
Explican que el procedimiento para la adjudicación de vehículos con destino a Policía Local, que comenzó antes de la crisis sanitaria y que no continuará hasta que finalice la situación actual, forma parte de una contratación plurianual que se aprobó en el presupuesto para 2020 con una inversión 7.500 euros para la renovación de un vehículo destinado a la seguridad de los miembros de la corporación.
Estado del Ayuntamiento
“Todos los grupos políticos conocen el estado en el que el PP ha dejado el Ayuntamiento y también el parque móvil municipal”, afirman, lo que implica la sustitución este año de tres vehículos a través de renting: un automóvil destinado a la seguridad de los miembros de la corporación, una furgoneta de atestados y una furgoneta para usos múltiples, con una inversión total presupuestada este año de 17.100 euros. Asimismo, el presupuesto de este año contempla una inversión de 600.000 euros en diferentes vehículos: 250.000 euros para camión del parque de Bomberos; 30.000 euros para vehículo del Servicio de Extinción de Incendios; 30.000 euros para vehículo del servicio de vías públicas; 30.000 euros para vehículo del servicio de alumbrado; 180.000 euros para camión pluma y otros 80.000 euros para otros vehículos de renting de Policía Local.
El equipo de Gobierno responde también: “tanto el alcalde como los miembros del equipo de Gobierno municipal se desplazan continuamente a Madrid o Valladolid, así como a otros lugares, en el desempeño de sus funciones, cuestión que se niega a hacer la portavoz popular, que a distintas propuestas públicas del alcalde ha rechazado asumir ninguna responsabilidad y desempeñar función alguna en el Consistorio, limitándose únicamente a asistir a aquellas reuniones en la que percibe dietas, obteniendo al mes 1.900 euros netos (más los ingresos derivados de su actividad profesional) sin hacer propuesta seria alguna para mejorar la vida de los abulenses”.
También critican a Sánchez-Reyes por su”falta de interés”, ya que “en plena crisis sanitaria se dedica a enviar notas de prensa con propuestas sociales que ya están en marcha y que desconoce, porque ni siquiera se ha tomado la molestia de contactar con la teniente de alcalde o concejal delegada”.
Informe
Junto a la respuesta el PP, el equipo de Gobierno ha mostrado una petición de un agente de la Policía de los que acompañan al alcalde, en el que expresa, con fecha de febrero, la situación de los vehículos destinados a este servicio.
“El vehículo A6 se encuentra desde hace unos meses averiado y se ha intentado reparar por diferentes medios, pero la reparación es muy costosa y, en este caso, no existen suficientes garantías de que el vehículo, una vez reparado, funcione correctamente”, dice el escrito, que añade: “además en el servicio contamos con un Passat, el cual tiene ya casi 460.000 km y las averías son cada vez más frecuentes”.
“También -añade- debido a que el A6 no está disponible, utilizamos el Renault Laguna de la Policía Local cuando es necesario. Pero este vehículo tampoco ofrece las suficientes garantías para realizar viajes largos porque da problemas con el sistema de gas que tiene instalado”.
“Creemos conveniente -dice el escrito- se valore la compra o renting de un vehículo oficial para Alcaldía en la mayor breve posible ya que es necesario tener las debidas garantías de eficiencia y seguridad a la hora de realizar los desplazamientos tanto del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Ávila como de la Corporación municipal”.





Anastasio | Martes, 31 de Marzo de 2020 a las 13:32:04 horas
Esta es la política de desgaste del PP que hace cada vez que está en oposición y en aquellos lugares donde tienen una buena base de votos, les es muy efectiva. Si para tomar la decisión de comprar un coche hay que llevarlo a pleno entonces mal vamos. Existen mecanismos legales para las administraciones públicas que son los que rigen en su funcionamiento para ejecutar los diferentes gastos del consistorio. Un coche con 11 años de vida y 275000km con una avería importante creo sinceramente que no merece la pena arreglarlo y más cuando lo indican los técnicos municipales. A ver si hace un año los técnicos de ayuntamiento eran lo más y un año después son trabajadores al servicio de Por Ávila. Ya está bien PP, dejen trabajar y dediquense a hacer oposición de verdad. Ya está bien!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder