Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Inundación del puente de la Estación en 2014.Tras la visita del alcalde a las obras del Polígono Industrial de Las Hervencias que afectan a la zona de San Antonio, el Grupo Popular ha recordado que la segunda fase de remodelación fue aprobada y licitada por la anterior corporación, y que la decisión de llevarlas a cabo fue del anterior equipo de Gobierno.
En un comunicado a los medios de comunicación, el PP responde a lo afirmado por el partido Por Ávila en sus redes sociales con un tuit que afirma “lo que siempre se ha prometido, pero nunca se ha realizado”, después de una visita del alcade, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a las obras.
En este sentido, salen al paso para recordar que la adjudicación fue el 15 de mayo, “un mes antes de la toma de posesión del nuevo alcalde”, y que su formalización se efectuó el 7 de junio, “cuando tampoco” esta formación “estaba al frente del equipo de Gobierno”, aunque no citan que las obras de 2010 no resolvieron el caso y que en 2016 el alcalde José Luis Rivas prometió una solución “cuanto antes”.
Incluso los ediles del PP “lamentan” la “omisión” de “las informaciones publicadas en los medios de comunicación porque “no se mencione este hecho, un dato conocido y público, y que puede ser consultado en la web del Consistorio”.
También el Grupo Popular destaca que la financiación obtenida de la Junta para afrontar estas obras fue lograda por el anterior equipo de Gobierno, y critican que siendo unos trabajos “financiados íntegramente” por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta, “no se haya invitado a la visita al delegado territorial ni a ningún otro cargo de la institución”, lo que califican de “poco ético”.
Antiguo problema
El PP no hace referencia a las habituales inundaciones del puente de la Estación, que datan de hace años, y para las han efectuado diversas inversiones que nunca han solucionado el problema. En 2010, con Miguel Ángel García Nieto como alcalde, se invirtieron 60.000 euros, y más tarde, en 2017, se creó un baipás de la antigua tubería de aguas residuales a la nueva, para facilitar el desagüe de los imbornales.
En 2016, el entonces alcalde, José Luis Rivas, prometió solucionar “cuanto antes”, sin embargo la solución que se espera definitiva fue la aprobada por la Junta de Gobierno Local en febrero, que en mayo recibió dinero de la Junta.





AMNESIA | Jueves, 24 de Octubre de 2019 a las 13:11:19 horas
Y lo dicen los que se han olvidado de esta su ciudad a cambio de utilizar su cargo como trampolin para otros menesteres. Si tuvieran dignidad estarían calladitos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder