La subvención permitirá modificar la instalación eléctrica, para optimizarla y prepararla para una futura ampliación. Para ello será necesario realizar una perforación horizontal bajo las vías del ferrocarril en roca, actuación que es preciso realizar como consecuencia de los estudios geotécnicos que se han llevado a cabo.
Con estas obras, además de las ya iniciadas en materia de redes de abastecimiento, saneamiento, viario, electricidad, gestión de residuos y seguridad, se persigue situar a este polígono al máximo nivel de dotaciones, de modo que se consoliden las inversiones existentes y se atraiga nueva actividad industrial generadora de puestos de trabajo.
El dinero llega al Ayuntamiento en el mismo día en que se ha adjudicado la segunda fase de la mejora del polígono, que incluyen la solución a las inundaciones que se ocurren bajo el puente de la estación cuando llueve.
Plan industrial
Los 650.000 euros se suman a los tres millones aprobados en 2017 con el mismo fin de consolidarlo como polo de atracción de empresas que generen empleo en la provincia.
La ayuda se canalizará a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, con competencias en materia de promoción y desarrollo de suelo industrial.
La inversión adicional acordada se destinará a reforzar los trabajos de renovación y mejora de las infraestructuras del parque empresarial de Las Hervencias, de titularidad municipal.
La Junta ha destacado que esta medida se encuentra en línea con los objetivos incluidos en el programa Plan Industral Ávila 2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218