Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La superficie afectada por el fuego de Sotillo de la Adrada y la Reserva Natural del Valle de Iruelas es de 175 hectáreas.
Es el dato de Medio Ambiente tras haber quedado controlado al sexto día el fuego, que empezó el sábado, a las 9,20 horas del jueves.
Dos agentes medioambientales, un helicóptero, un equipo helitransportado, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra han trabajado en la mañana del jueves.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha presidido una reunión para explicar las actuaciones técnicas para el control y extinción del incendio forestal, que ha afectado a los términos municipales de Sotillo de la Adrada, Casillas y El Barraco.
También se han planteado actuaciones de emergencia, como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal, tal y como ha planteado la Junta en otros incendios ocurridos en la provincia.
El delegado ha emplazado a mantener más encuentros en el futuro para hacer seguimiento a los trabajos. A la reunión han asistido los alcaldes de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín; El Barraco, José María Manso; y Casillas, Beatriz Díaz Morueco; junto a la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Rosa San Segundo; y personal técnico de su departamento. Todos ellos han manifestado su agradecimiento a los miembros del operativo, así como a corporaciones municipales, vecinos y voluntarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50