Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

El radar de tramo que la DGT ha instalado en la carretera Nacional 403, en la Paramera, todavía no ha entrado en marcha.
Se trata de un radar que mide la velocidad en dos puntos y detecta si la media es superior a los 90 kilómetros por hora para sancionar. Se ha colocado entre los kilómetros 113 y 118, pero su implantación será progresiva a los instalados en toda España, según ha explicado el jefe provincial de Tráfico, Santiago Izquierdo. La previsión era que funcionase antes de acabar este mes.
Lo ha explicado al dar a conocer datos del dispositivo especial para el verano, desde el 28 de junio al 1 de septiembre, en el que se prevén 1.458.000 de desplazamientos por las carreteras de la provincia de Ávila, que son 52.000 más que hace un año. En este primer fin de semana se esperan 90.000 desplazamientos.
En la provincia de Ávila para julio se han previsto 658.000 desplazamientos, cifra que se aproxima mucho a la alcanzada el año pasado en el mismo periodo. En agosto, la previsión es de 800.000 desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 8,10% respecto a los movimientos que se produjeron en el mismo del año pasado.
En este dispositivo se incluye un incremento de guardias civiles en carretera y de pruebas preventivas de alcoholemia. A lo largo del verano se realizarán tres campañas especiales de vigilancia, dos de ellas destinadas a la seguridad de ciclistas y motociclistas.
En lo que llevamos de año se han producido cinco muertes en las carreteras de Ávila, dos menos que en el mismo período del año anterior. En cuatro casos las víctimas fueron por distracción al volante, teniendo en cuenta que el teléfono es el factor más importante en las distracciones. El quinto fallecimiento fue por velocidad inadecuada.
Canelo | Viernes, 28 de Junio de 2019 a las 18:02:31 horas
No he visto un político más figurín y mediático en la vida. Y todo para dar noticias de pega, cómo está del falso radar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder