Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Imagen de la plaza Teniente Arévalo antes de la peatonalización.El nuevo obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha pedido “a las autoridades”, que den “facilidades para el acceso" al Colegio Diocesano en la plaza Teniente Arévalo, después de dos años y medio de ser peatonalizada la zona.
Gil Tamayo ha realizado esta reivindicación, teniendo en cuenta que la peatonalización de este espacio impide, como hasta el final del curso 2015-2016, que los coches accedan a este punto para dejar a los niños a primera hora de la mañana en clase.
“Si está permitido para carga y descarga en el centro, que también lo esté para los padres que traen a los más pequeños y que no afecten las dificultades que se puedan poner por ser peatonal a la reducción de matrículas el hecho de que sea una zona peatonal”, ha argumentado el obispo.
En su opinión, de no ser así se contribuye “al deterioro de instituciones que tienen un peso en la ciudad y en la provincia”. Al respecto, ha señalado que de ser así, se dificulta “el ejercicio de un derecho como el de la libertad educativa de los padres”.
Cuando se acordó la peatonalización la Asociación de Madres y Padres del Colegio Diocesano anunció que adoptaría medidas contra un acuerdo que entró en vigor el 1 de julio de 2016. Cuando empezó el siguiente curso, el Ayuntamiento felicitó a la comunidad educativa del centro por haberse adaptado a la peatonalización.
En este contexto, ha hecho referencia como retos de la misión pastoral que acaba de comenzar en la Diócesis abulense el “fortalecimiento de la tarea educativa de la Iglesia”, así como la posibilidad de “avivar la misión y la cercanía con la gente”.
Trabajo digno y estable
Por otra parte, al igual que ha hecho desde su llegada a la diócesis abulense, el nuevo obispo ha pedido "trabajo digno y estable para todos", de manera que "los jóvenes no tengan que emigrar".
"Que todos sepamos aunar fuerzas para que la gente no se vaya de esta tierra maravillosa", ha pedido Gil Tamayo, que desde su llegada a Ávila el pasado 14 de diciembre, ya ha visitado a las comunidades de monjas contemplativas, especialmente las carmelitas, a la vez que ha mantenido encuentros con sacerdotes en prácticamente todas las comarcas abulenses. También ha saludado a los responsables de la UCAV.
De esta manera, aunque aún tiene que mantener reuniones en profundidad con diferentes colectivos representativos de la sociedad abulense, el obispo ha querido “corresponder al cariño” con el que la provincia le ha acogido.





para Luis A.Jiménez | Viernes, 04 de Enero de 2019 a las 10:44:08 horas
El Obispo debería dedicarse a sus cositas, el culto de su creencias en seres del espacio y tal y no meterse en política.
Los padres que os sentís tan afectados, deberíais educar a vuestros hijos enseñándoles que caminar no es tan malo y el hecho es que si no os gusta, podéis elegir otro colegio, nadie os obliga a ir a ese.
Andar es bueeeeeno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder