Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ante la peatonalización de varias calles que afectan al acceso del Colegio Diocesano de la plaza del Teniente Arévalo, el equipo de Gobierno escuchará a los padres ante una decisión en firme.
![[Img #56378]](upload/img/periodico/img_56378.jpg)
"Habrá que escuchar" a los padres, "a ver qué podemos hacer entre todos para garantizar lo que se ha aprobado, y que sea conciliable con ser útil a aquellas personas a las que parece que les puede incomodar esta medida".
Tras el acuerdo de peatonalización a partir del 1 de julio de las plazas del Teniente de Arévalo y Pedro Dávila, y las calles de acceso (Pla y Deniel, Pedro Lagasca y Cuchillería), la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Colegio Diocesano manifestó su posición contraria a la medida por los perjuicios en el acceso en vehículos al centro educativo.
"En este tema, como en el resto, estamos en situación de escuchar a todos los que tengan que decir algo", ha manifestado el teniente-alcalde.
"No se trata de ir contra nadie, se trata pensar en el interés general de la ciudad y de los ciudadanos", ha dicho acerca de una "decisión firme" que se aprobó en la Junta de Gobierno Local.
A este órgano llegó con el dictamen de la Comisión Informativa de Servicios, en la que el PP contó con el apoyo de PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, y la abstención de Ciudadanos. Serrano ha recordado que todos los grupos llevaban la idea de ampliar los espacios peatonales en sus respectivos programas electorales.
Siglo XXI
La decisión la ha justificado en que, a diferencia del siglo pasado, en el XXI "se han invertido las prioridades y las ciudades avanzan hacia la recuperación del protagonismo de las personas, hacia la recuperación de los espacios públicos para las personas".
Es "un cambio de visión y de paradigma en el que toma protagonismo la persona, luego el transporte público, y por último el vehículo particular".
Acciones de los padres
El AMPA del Diocesano envío una carta al alcalde, Jose Luis Rivas, advirtiéndole que si no se retira la medida emprenderán "acciones judiciales, mediáticas y de tipo legal" contra el Consistorio.
En la misiva ponen de manifiesto que la peatonalización puede acarrear el cierre del colegio a largo plazo porque la mayoría de las familias que llevan sus hijos al centro no viven en el centro de la ciudad.
Según el AMPA, la medida es "un claro incumplimiento del deber de los poderes públicos de facilitar la libertad de enseñanza" al suponer una dificultad en el acceso al centro.
Consideran que es necesario el uso de los vehículos a la plaza por la "temprana edad de los alumnos, como los de pre-escolar", por lo que "los niños tienen que ser entregados por sus padres en el patio del colegio".





Laura | Jueves, 02 de Junio de 2016 a las 14:05:23 horas
Me parece una auténtica salida de tono, por no decir chorrada absoluta, que esta medida vaya contra la libertad de educación, de religión, etc etc...yo soy tanto católica practicante como votante del PP. y no me importa decir tanto esto como que yo he estudiado toda mi vida en ese colegio y la media hora de ida y la media hora de vuelta no me la quitaba nadie. Ni a mí ni a medio colegio. Y que nos pasaba? Pues nada. Lo que pasa que cada vez nos hacemos más cómodos y, con perdón, más bobos. Desdeluego mis hijos irán a ese colegio por otra serie de razones que les ayudarán a formarse como personas con los valores que se defienden en mi casa, pero, desdeluego, no porque se pueda o no se pueda aparcar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder