Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de una protesta contra los proyectos mineros.El PSOE ha rechazado la modificación de la Ley de Urbanismo, con el apoyo del PP, que supone favorecer la implantación de minas y ha mostrado su apoyo a las plataformas contra los proyectos mineros.
El secretario de Industria, Raúl Blanco, ha rechazado la aprobación de la toma en consideración de la propuesta de Ley de Urbanismo aprobada en las Cortes porque abre “un camino de permisividad a la instalación de minas en nuestra provincia”.
“Esta vía abierta a la aprobación definitiva -ha dicho- no es más que una vía abierta, también a que el PP aplique su modelo económico y productivo en el mundo rural, alejado de la sostenibilidad y la gestión racional de los recursos y que pone en riesgo las actividades más tradicionales, como la agricultura y la ganadería, además de afectar a nuevos nichos de mercado como es el turismo rural”.
“La explotación de recursos de una zona para generar empleo y actividad económica en otra, donde se manufactura el producto original no tiene ningún sentido”, ha dicho, para solicitar al PP que recapacite “cuál es modelo productivo que tiene en mente para esta Comunidad y esta provincia”, y que “no se esconda tras votaciones y eufemismos que lo que realmente pretenden es salpicar de minas todo el territorio”.





Alex | Lunes, 17 de Diciembre de 2018 a las 14:06:09 horas
Y los mismos, como en la foto que encabeza esta noticia, aparcan fuera de caminos, cosa prohibida, junto al río, o hacen "fiestas" en zonas protegidas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder