El concejal Pedro Cabrero ha criticado el “desinterés” mostrado por el PP en la última Comisión de Presidencia en torno a este asunto, después de que estallara el conflicto con Protección Civil, algo que a su juicio resulta “inadmisible”. Fue el 1 de julio cuando los voluntarios dejaron de actuar, en una decisión que se mantuvo durante una semana.
En este sentido, ha insistido el compromiso adquirido en aquel momento por el equipo de Gobierno, para ejecutar los trabajos de forma “inminente”. Esta situación, ha añadido, "supondrá un retraso de varios meses más, hasta que estas graves averías sean solucionadas de forma definitiva".
Asimismo, Cabrero ha recordado la existencia de una partida de 40.000 euros, “incluida por Ciudadanos”, lo que en su opinión “evitaría que vuelvan a producirse inundaciones como las vividas hace unos meses”. Una situación, ha dicho, que “obligó a los voluntarios a hacer frente a este problema, en lugar de salir a atender emergencias en el exterior como ellos habrían querido".
“Esta partida continúa sin ser ejecutada y las inundaciones volverán a hacerse visibles durante los próximos meses", ha reiterado el edil, quien ha dicho: “La desidia del gobierno conservador nos haya llevado a llegar a la época de lluvias, sin que este problema haya sido solucionado".
“Cuando los voluntarios decidan volver a paralizar su labor ante las vergonzosas condiciones en las que se ven obligados a trabajar, el equipo de Gobierno se rasgará las vestiduras y afirmará no comprender a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil", ha argumentado Cabrero, antes de vaticinar que los populares "seguirán sin hacer nada, esperando que las cosas se solucionen por sí mismas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42