Día Domingo, 18 de Enero de 2026
En dos siniestros ocurridos durante el fin de semana, los bomberos del parque de Ávila no han seguido la orden de jefatura de salir tres efectivos y han acudido cuatro.
Así lo han puesto de manifiesto en Twitter advirtiendo que la cifra es inferior a los efectivos enviados por la Comunidad de Madrid al incendio de Peguerinos.
Ante el accidente de tráfico mortal ocurrido en la madrugada del sábado en Mediana de Voltoya acudieron cuatro bomberos. “De nuevo nos vemos obligados a incumplir la orden de salir tres e intervenimos con tres bomberos y un conductor”, sin embargo cuatro efectivos “en este tipo de accidentes es un número totalmente insuficiente”, han señalado.
Hasta el incendio de una casa de madera en una urbanización de Peguerinos el sábado por la tarde también se desplazaron cuatro bomberos incumpliendo la orden de que acudieran tres. En este caso la Comunidad de Madrid envió 20 bomberos y un jefe de zona procedentes de las localidades madrileñas de El Escorial, Villalba y Las Rozas.
Los bomberos de Ávila trabajaron en el siniestro desde las 16,30 a las 22,39 horas. En el tuit publicado destacan que hubiera sido complicado apagar el fuego sólo con los abulenses: “si vamos cuatro sólo estamos allí dos días”.
Hace una semana la plantilla de bomberos advirtió de los riesgos que suponía la escasa dotación de efectivos en el parque, ante lo que el equipo de Gobierno aseguró que no debe haber motivo de preocupación porque el servicio de extinción se encuentra atendido.
A primeros de abril, y con motivo de un incendio en Diego del Carpio, sucedió lo mismo que este fin de semana, que se desplazaron cuatro efectivoz en vez de los tres ordenados por la jefatura.





Masqharto | Lunes, 30 de Abril de 2018 a las 09:59:58 horas
Yo solo conocia al chico fallecido este fin de semana en el accidente. Pero tengo bien claro que si fuese familia emprenderia acciones legales. Quien dice que si va una dotacion de bomberos adecuada al siniestro, no es excarcelado antes y tiene mas posibilidades de salvar la vida?
Vale ya de jugar con nuestras vidas y con las de los bomberos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder