![[Img #84691]](upload/img/periodico/img_84691.jpg)
En un comunicado, los miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila responsabilizan al regidor, José Luis Rivas, del "gravísimo riesgo" al que se está exponiendo tanto a los ciudadanos de la capital, como a los de la provincia, así como a los miembros del cuerpo, ante la falta de efectivos.
Según aseguran, este fin de semana ha habido "únicamente tres efectivos de guardia -dos bomberos y un conductor- para atender cualquier emergencia que pueda acontecer en Ávila y provincia", cuando aseguran que debería haber "un mínimo de siete efectivos en el peor de los casos con, al menos, un cabo de guardia".
Se trata de una situación que se viene produciendo "de forma continuada desde comienzos de este año" y que desde su punto de vista "puede acabar tornándose en tragedia", ya que tres efectivos "no son suficientes para actuar con seguridad y garantía en la mayoría de los siniestros" a los que acuden.
Este año aseguran que ya se han producido situaciones que "han puesto en grave riesgo a víctimas e intervinientes, por acudir un número insuficiente de efectivos".
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios recuerda que existe una orden dictada por el jefe accidental del servicio en la que "se limita a un máximo de tres el número de efectivos por salida, en intervenciones fuera del término municipal".
Posibles consecuencias
Como consecuencia de esta situación, responsabiliza tanto a la jefatura del servicio, como al concejal delegado del mismo y al propio alcalde "de las posibles consecuencias que se puedan derivar" del estado del servicio.
"No se puede dejar en manos de la fortuna el hecho de que ocurra una tragedia para dar solución a esta grave situación", ha concluido el equipo de bomberos, que desde hace meses mantiene unas tensas negociaciones con el Consistorio de la capital, sin que se llegue a un acuerdo.
De hecho, se han manifestado en los plenos municipales portando camisetas en las que denuncian su situación, así como en el exterior del Consistorio.
Entre sus demandas figura la necesidad de ser un mínimo de siete efectivos de brigada mínima, además de una "gestión digna del servicio", la reposición de vehículos y un reglamento interno, además de incrementar la plantilla de los 41 efectivos actuales a los 53 que a su juicio deberían ser.
DOMINGO MALZONI | Lunes, 23 de Abril de 2018 a las 09:40:30 horas
Como los grupos de nuestra oposición permiten en que este señor Alcalde se ria y ponga en riesgo a todos los abulenses amparando a un señor Jefe y dejando un parque de bomberos con un mínimo de funcionarios simplemente por un CAPRICHO POLÍTICO.
Este señor Alcalde el hombre de las (MIL FOTOS) se va el año próximo y pretende quedar en la historia como el regidor que impuso un sistema de gobernar un Ayuntamiento en desprecio al vecino y simplemente en demostraciones del bla, bla para las fotos junto a nieve y de obligaciones TRANQUILO. MI OPINIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder