![[Img #82809]](upload/img/periodico/img_82809.jpg)
Ya hemos contado en Avilared que algunos de los sondeos le sitúan en el Ayuntamiento de Ávila incluso por encima del PP, que conserva su hegemonía en el Consistorio desde 1991. Quizás esta circunstancia explique que Ciudadanos no atienda a razones.
Hace unos días hemos visto la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Ávila. Su portavoz, Marco Antonio Serrano, era capaz de criticar con dureza a los mismos que 24 horas después tendía la mano para permitirles acabar el mandato sin sobresaltos. Todo a cambio de copar cierto protagonismo y presentarse ante la opinión pública como responsable de sacar al equipo de Gobierno de la parálisis de la que es acusado por la oposición. Y por él mismo.
En el pleno de la Diputación, el lunes se ha vivido una situación similar, si bien con un asunto de menor trascendencia. Algunos portavoces habían tirado de ironía para reprochar a Ciudadanos su capacidad para presumir en público de poco menos que haber traído la democracia a España. Y la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del resto de grupos ha caído a raíz de la moción de Ciudadanos en la que pedía el apoyo de la Diputación al comercio del medio rural.
De nada ha servido que todos, de manera unánime, aconsejaran al portavoz Alberto Becerril retirar la propuesta por extemporánea, pues desde hace más de un año hay firmado un convenio entre Junta de Castilla y León y diputaciones para analizar la situación del comercio en el medio rural y buscar soluciones para impedir su desaparición. Es la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI).
Y es que precisamente el pasado viernes, en la Comisión de Asuntos Europeos, se había abordado el asunto. El propio Becerril contó que la moción la había presentado el día antes a esa comisión. Y aunque así lo reconoció y habló de la existencia de dicho convenio y de los avances que en la materia se están produciendo, ni por esas. Tampoco la insistencia, casi reprimendas, de sus compañeros de escaño. “La moción no se retira”, ha dicho. Y no se retiró. El resultado, el esperado: sólo un voto a favor de la moción, el suyo. Enfrente los demás: PSOE e IU se han abstenido, y el PP, UPyD y Trato Ciudadano han votado en contra.
Alberto | Viernes, 02 de Marzo de 2018 a las 15:24:38 horas
Si el PP es el CANCER, CIUDADANOS es la METÁSTASIS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder