Día Domingo, 18 de Enero de 2026
"No se puede pedir para luego no dar", ha dicho el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a las puertas de Nissan, donde ha solicitado al Gobierno que revise las ayudas concedidas a la factoría de Ávila, como va a hacer la Junta.
La empresa "tiene que cumplir" después de que los trabajadores "han apostado por mantener la fábrica y la productividad, a veces más allá de lo razonable", y las Administraciones también, por eso quiere que "mantenga una posición similar" a la Junta.
Álvarez, que ha señalado a la fábrica abulense como "rentable con un producto que no puede cuestionarse", ha señalado que "no se puede prescindir ni sustituir fácilmente" por "la calidad del empleo" que genera.
"Lo que aporta Nissan a Ávila es lo suficientemente importante para la provincia", ha dicho, añadiendo que "las ayudas deben tener una reversión sobre los trabajadores y sobre la ciudad de Ávila".
Suficiente paciencia
Por su parte, a Álvarez lo ha acompañado el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), Pablo Hojas, quien ha dicho que los trabajadores "han tenido suficiente paciencia", a la vez que ha asegurado que la situación de incertidumbre "no es nueva", ya que "se firmaron acuerdos de trabajo hace años que la empresa está incumpliendo".
"Todos hemos cumplido, las Administraciones han cumplido, tanto la Junta como el Gobierno como los trabajadores, con esfuerzos y sacrificios importantes", ha señalado, al recordar las ayudas concedidas en 2010 a la fábrica.
"Que cumpla lo acordado y, si no quiere cumplir, que por lo menos de la cara", ya que "el problema es de interlocución" porque "no facilita información" y "seguimos con la mismas incertidumbres que hace seis meses y hace un año y medio".
Por su parte, el secretario general de la Sección Sindical de UGT en Nissan, Iván Zazo, ha subrayado que la factoría "es rentable y tiene buenos índices y futuro", por lo que "no se entiende que no quieran tirar hacia adelante de un negocio que es rentable".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208