Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El recientemente nombrado mejor cocinero de Castilla y León en el concurso regional, Ismael González, del restaurante La Vaquería, situado en el complejo de Naturávila, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Ávila, por su “alta cocina” y ser un embajador de la ciudad.
![[Img #64063]](upload/img/periodico/img_64063.jpg)
En una recepción en la que también ha habido palabras para David Blanco, del restaurante Toixos, que quedó tercero en este certamen, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas ha destacado el hecho de que la ciudad cuente con dos de los tres mejores cocineros de Castilla y León.
Al respecto, González se ha mostrado orgulloso de ser el primer abulense en conseguir este premio y ha asegurado que en el certamen nacional irá “a por todas”.
“En toda Ávila hay muy buenos cocineros", ha admitido el mejor cocinero de Castilla y León, quien ha reconocido que el premio supone “subir varios escalones de golpe”.
‘Agua dulce-agua salá’ fue el plato con el que se alzó ganador este chef de San Esteban del Valle que ha destacado la calidad de los productos de la tierra con los que trabajó su propuesta culinaria: un micuit de salmón (agua dulce) sobre una crema de berros y plancton marino (agua salada) con tres guarniciones que contaban la historia de la vida del salmón y su alimentación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208