Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La madrileña María Quindós ha asumido la dirección de la ONCE en Ávila, en lo que esta organización considera que es una apuesta por la denominada España Vaciada.
Tras la reapetura de la sede en Ávila, Quindós ha dicho asumir esta nueva responsabilidad “con mucha ilusión”. “Este trabajo me hace sentirme orgullosa de lo que hago y trabajar cada día por algo en lo que creo: la igualdad de oportunidades y la capacidad de las personas, la capacidad de ser capaces", ha argumentado.
Según señala, no conocía la ciudad, pero cuando se le ofreció la oportunidad de ser directora de la agencia, viviendo en Madrid, lo primero que hizo fue "escaparse un fin de semana para conocerla". "Las sensaciones fueron buenísimas. Hoy, ya llevo varios meses viviendo en Ávila y no podría estar más contenta. Cada día descubro algún nuevo rincón o una nueva historia", ha afirmado Quindós.
Desde su punto de vista, Ávila es “una ciudad cómoda y manejable, que ha sabido conservar su esencia al mismo tiempo que avanzar a buen ritmo en lo que a accesibilidad se refiere”; Sin embargo, apunta, “se enfrenta a lo que se llama España Vaciada y a sus duras consecuencias".
Mismos servicios
"El hecho de abrir esta y otras agencias en territorios que sufren las consecuencias de la España Vaciada', refuerza el mensaje de que todos y cada uno de los afiliados, independientemente de dónde residan, son igual de importantes para la organización y deben tener el mismo abanico de servicios a su disposición", explica. La ONCE cuenta en la provincia con 355 afiliados.
“En el tiempo que me espera en la ciudad, voy a ser muy feliz y voy a poder disfrutar de todo lo que ofrece Ávila, aprender de la gente que conozca y adquirir nuevos conocimientos en muchos sentidos y es que, salir de la zona de confort es siempre un aprendizaje que nos hace crecer personal y profesionalmente", argumenta.
En estos tiempos de la Covid-19, asegura que una de sus “prioridades” es que los afiliados a la ONCE “se sientan respaldados y acompañados por la organización”. “Considero prioritarios los programas destinados a combatir la soledad de nuestros mayores, así como ofrecer una atención plena y segura a los niños y jóvenes en edad escolar para que puedan continuar con sus estudios de la misma forma que lo haga el resto de la clase", apunta.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208