Un día después de publicar el mensaje en que relacionaba a la muralla con Franco y “aquella España imposible”, ha indicado en un tuit: “Queremos pedir disculpas a la ciudad de Ávila y sus habitantes por la mención a su muralla, Patrimonio de la Humanidad, que en ese contexto ha podido resultar ofensiva. El objetivo era bien diferente y seguro lo compartimos: agradecer a Correos su orgulloso gesto. Lo sentimos”.
Poco antes de la disculpa, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, había calificado como “muy desafortunado” el tuit sobre la muralla, pidiendo su “inmediata retirada por el grave daño que ocasiona a la imagen” de la provincia.
Según Caro, “un monumento universal tan emblemático, declarado Patrimonio de la Humanidad, nunca debería haber sido utilizado de la forma tan inoportuna que se ha hecho” por parte del citado departamento del Ministerio de Igualdad.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León consideraba que “nada afortunado” el tuit del Ministerio de Igualdad, pero no había planteado ni su rectificación ni una posible disculpa. “Es perfectamente compatible -se indicó- defender los derechos del colectivo LGTBI con el respeto a otros conceptos, y en concreto a las maravillosas murallas de Ávila, Patrimonio de la Humanidad y símbolo de la riqueza de Castilla y León”.
El tut fue publicado el viernes por la tarde en la cuenta oficial de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI con motivo de la edición sobre el Día del Orgullo por parte de Correos, y en él se destaca el carácter de esta publicación postal frente a los de la época de Franco, cuando aparecían las murallas de Ávla como símbolo de "aquella España imposible". Ávila se ha situado como tendencia, en los primeros lugares, durante toda la mañana del sábado. Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha dirigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para pedir la retirada del "ofensivo" e "irrespetuoso tuit hacia un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El tuit dice: “Tantos años de sellos de franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible”.
![[Img #109475]](https://avilared.com/upload/images/06_2020/8735_lgtbi_tuit.jpg)
Castellano | Domingo, 21 de Junio de 2020 a las 21:30:46 horas
Simplemente,es una muestra de incultura de algunos políticos metidos en el ministerio de igualdad. comparar unas fortificaciones que se construyeron para proteger a los habitantes de una ciudad y su territorio con un general golpista o una ideología indica el bajo nivel educativo de algunos.En el siglo XIX, efectivamente las murallas medievales y romanas igual que otros monumentos no se valoraron y muchas fueron demolidas porque se pensaba que estorbaban el crecimiento de las ciudades.En Ávila, prácticamente ni se planteó demoler las porque ni la ciudad era boyante económicamente ni estorbaban para construir pues la ciudad hasta bien entrado el siglo XX tuvo menos población que en el pasado.Lo cierto es que ahora en infinidad de ciudades añoran sus murallas y cuidan los pocos restos que tienen mientras que Ávila y otras ciudades que las conservan enteras o en gran parte les sacan un rendimiento económico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder