Todo empezó en la noche del viernes, cuando la cuenta oficial en la red social de Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, publicó un tuit para alabar a Correos por haber publicado un sello para conmemorar el Día del Orgullo.
“Tantos años de sellos de Franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de ellos de España, de aquella España imposible”, dice el tuit.
Fue contestado por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien dijo que “para defender los derechos del colectivo LGTBI no es necesario faltar al respero a los abulenses”. “Las murallas de Ávila son el monumento más emblemático de Ávila y los abulenses nos sentimos muy orgullosos de nuestras murallas y de nuestra querida España”.
A partir de ahí la red social ha acumulado cientos de tuits críticos en respuesta a la referencia a Ávila, que la ha aupado a ser tendencia en la red social en la mañana del sábado. No ha habido rectificación ni disculpa.
Henar | Sábado, 20 de Junio de 2020 a las 17:24:54 horas
Bien contestado y de forma respetuosa por parte del alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder