Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Juicio contra dos cazadores en enero.La Junta ha mostrado su "satisfacción" por la sentencia del Juzgado de lo Penal de Ávila que condena a dos cazadores por matar de forma ilegal a un lobo durante una montería celebrada el 29 de noviembre de 2015 en Tornadizos de Ávila.
Según los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia, el fallo emitido "avala el cumplimiento escrupuloso de la legislación medio ambiental vigente, y la especial protección que la Junta ofrece a las especies protegidas y, por extensión, a toda la fauna de la Comunidad".
En este caso, la Junta, que ha ejercido en esta causa como acusación particular junto a Lobo Marley, Anadel y Ecologistas en Acción, hace referencia al hecho de que se trate de un lobo, "protegido especialmente en Castilla y León al sur del Duero".
La Administración autonómica recuerda que el juez condena a los dos acusados, "como solicitaban los Servicios Jurídicos", a una pena de multa de 8 meses, a razón de 100 euros diarios, imponiéndoles la pena accesoria de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de tres años.
En concepto de responsabilidad civil, el fallo dicta que ambos deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" a la Junta con 9.261 euros, cuantía en la que se tasó el ejemplar de lobo ibérico, y que se corresponde igualmente con la petición de los Servicios Jurídicos.
Además, la sentencia recoge la condena a uno de los cazadores como autor criminalmente responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.





Sanda | Jueves, 11 de Junio de 2020 a las 11:14:01 horas
Igualitos que en la operación Almanzor. Esperar resultados y se apuntan al caballo ganador. Muy propio de sus dirigentes provinciales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder