Día Jueves, 11 de Diciembre de 2025
Comisaría de Policía de Ávila.Una segunda detención realizó la Policía Nacional durante el fin de semana por infringir las restricciones derivadas del actual estado de alarma.
Al primer arresto conocido se une otro similar, ya que al intentar ser identificado salió huyendo a la carrera después de ser sorprendido realizando actividades de ocio en la vía pública.
Según la Comisaría de Policía de Ávila, en ambos casos con la huida pretendían eludir una posible sanción económica, haciendo caso omiso de las ordenes policiales, aunque finalmente los dos hombres, vecinos de la capital, fueron interceptados y detenidos como supuestos autores de dos delitos de desobediencia grave.
Este cuerpo explica que las detenciones se producen "tan solo" en aquellos casos más graves en los que, además del incumplimiento de las medidas recogidas en el real decreto, "se derivan conductas de desobediencia grave o resistencia activa a la acción de los agentes".
Propuestas de sanción
Asimismo, la mayoría de las propuestas de sanción, que fueron 175, se formularon contra personas que "no estaban llevando a cabo actividades de primera necesidad" y también, en algunos casos, a quienes aprovechando la excepción del paseo de perros, emplean un tiempo "muy superior al imprescindible" y aprovechan para "pasear lejos de su domicilio".
Según la Policía Nacional, "la inmensa mayoría de la población esta respetando y cumpliendo con responsabilidad y rigor absoluto" las restricciones de desplazamiento y el confinamiento.





DOMINGO MALZONI | Martes, 24 de Marzo de 2020 a las 06:21:59 horas
Bueno, bueno, me parece muy correcto la labor de nuestra policial nacional, donde y desde el respeto demuestra otro grado de educación al ciudadano que marca una diferencia con policial local, y con esto no lo critico si no que pongo en valor el trato que los merecemos los abulenses de respeto, educación y tolerancia, somos personas humanas. "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder