Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Establecimiento comercial cerrado el viernes por la mañana.El contraste de las calles semidesiertas con los abarrotados supermercados ha marcado la segunda jornada en que se han dejado notar los efectos de la pandemia en la vida de la capital abulense.
Los supermercados han contado con mucho público, pero la imagen más sorprendente la ha dejado la cola de cerca de un centenar de personas para entrar, a la hora de apertura, del Mercadona en el barrio de San Nicolás. Los aparcamientos de casi todos los supermercados estaban prácticamente repletos a media mañana.
Desde primera comenzaron a marcharse los 3.400 alumnos de la Escuela Nacional de Policía. Se dejó notar en los establecimientos hosteleros del Centro Comercial El Bulevar, repletos a la espera de la partida de los futuros policías. Sin embargo, desde el vestíbulo hasta la entrada en Carrefour apenas transitaba gente y las tiendas permanecían vacías. Eso sí, dentro del supermercado la clientela era numerosa cerca del mediodía, nada comparable a cualquier otro viernes.
![[Img #106749]](https://avilared.com/upload/images/03_2020/7609_corona_carre.jpg)
El papel higiénico, agotado. También el de cocina. Los reponedores se afanaban en colocar numerosos productos en Carrefour, como hacían en otros establecimientos. En un Mercadona no había papel, ya que se lo habían llevado los más madrugadores, pero tampoco leche. “Me faltaba agua y he venido a buscarla”, decía un hombre de unos 65 años que conducía un carro con más de 50 litros. Por supuesto, gel desinfectante no había en ningún establecimiento.
Y mientras la mañana discurría con más movimiento en los barrios, aunque sensiblemente menor a cualquier otro viernes, en el centro de la ciudad el tráfico era flojo, y los viandantes escasos. En la iglesia de San Pedro cerca de una treintena de personas, cifra interior a otros días, asistían a misa estratégicamente sentados a distancia unos de otros.
![[Img #106750]](https://avilared.com/upload/images/03_2020/9146_corona_mercado5.jpg)
Y mientras los establecimientos comerciales y los bares viendo mermar la clientela. Algunos han echado la persiana ya por la mañana, otros los han ido haciendo a lo largo de la jornada.
Según han avanzado las horas, menos gente en las calles, menos tránsito de vehículos. Y a pesar que no hacía frío (13 grados a las 19 horas), apenas peatones por las calles más transitadas del centro cuando ha empezado a anochecer, salvo grupos de jóvenes. En un día con todas las actividades culturales suspendidas, esas imágenes han dejado calles desiertas. Por la noche numerosos bares de copas ya no han abierto. #yomequedoencasa
![[Img #106752]](https://avilared.com/upload/images/03_2020/1739_corona_mercado6.jpg)
![[Img #106751]](https://avilared.com/upload/images/03_2020/9290_corona_misa.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170