Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Plaza del Teniente Arévalo antes de su peatonalización.Tras la peatonalización hace tres años de las plazas Pedro Dávila y Teniente Arévalo, el equipo de Gobierno de Por Ávila abrirá de nuevo a la circulación de vehículos coincidiendo con los horarios escolares de entrada y salida, que el alcalde ha denominado de “carga y descarga”.
Aunque Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha dicho que mantienen reuniones para “buscar una solución al problema que hay en esa plaza”, ya ha avanzado los horarios en los que se podrá acceder al Colegio Diocesano, en la plaza del Teniente Arévalo, que se encuentra en proceso de reforma tras su peatonalización.
“Por un lado hay una inquietud muy importante por parte de los vecinos en cuanto a la peatonalización” con “un posicionamiento claro por parte de los vecinos, o de la mayoría, queriendo peatonalizar al cien por ciento la plaza”. Por otro lado, “tenemos una empresa muy importante como el Colegio Diocesano, que nos está pidiendo que flexibilicemos las medidas actuales, de tal manera que podamos dar servicio a los padres”, ha explicado. Fue el propio obispo, José María Gil Tamayo quien lo pidió.
El alcalde ha manifestado que están “buscando un equilibrio” porque “cuando tomas decisiones, lo mejor que puedes hacer es buscar una decisión que sea la más favorable para todos”.
“La idea inicial -ha añadido- que planteamos desde el equipo de Gobierno, tanto a los vecinos, como a los empresarios, como a la empresa [en referencia al Colegio Diocesano] lo que hemos hecho es plantear la opción de que se pueda flexibilizar el horario”. Esa idea es que se pueda “acceder” a la zona peatonalizada de 7,30 a 9,30 horas y de 14 a 16 horas, “de tal manera que puedan circular los vehículos y se pueda parar en carga y descarga, el término que se utiliza es este, de tal manera que se pueda dejar en un momento a los niños y se vuelva a retomar la marcha”.
Sánchez Cabrera ha subrayado esta propuesta, “para buscar el mayor consenso posible” porque para “ser sensibles a lo que todo el mundo demanda” y porque “durante 20 horas del día va a ser peatonal y durante cuatro horas vamos a flexibilizar”.
El alcalde ha dicho a los grupos de la oposición que es al equipo de Gobierno al que le corresponde llevar a cabo contactos “para sondear a los distintos actores” antes de llevar la propuesta a la comisión informativa y a la Junta de Gobierno.
Luego escuchará a la oposición: “se les va a dar participación como corresponde, pero es que nosotros estamos acostumbrados a trabajar, y hacemos el trabajo, que no simplemente es hacer una foto”. “Nosotros trabajamos y desde el primer momento estamos trabajando en muchísimas cuestiones, y obviamente tienen que entender que los tiempos los tienen que respetar”, ha manifestado.





Javier | Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 a las 07:51:00 horas
No entiendo la cerrazón que hay en torno este centro….
Cuál es el problema…, que es católico, que es concertado…? Es un colegio al que acuden niñ@s a formarse y educarse en unos valores elegidos libremente por su padres o tutores …
De verdad es tan grave dejar entrar vehículos para que se bajen los niñ@s….?. Como bien dice un cometario, esta operación se realiza todos los días lectivos en TODOS los colegios de Ávila y no ocurre nada…….
Un poco de sensatez ….
Accede para votar (0) (0) Accede para responder