Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Pleno del Ayuntamiento de Ávila en el anterior mandato.El PP ha pedido al equipo de Gobierno, de Por Ávila, que dé a conocer sus intenciones sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no llegó a aprobarse en el anterior mandato, a pesar que era uno de los objetivos que se marcaron los populares para los cuatro años.
El concejal Miguel Ángel Abad formuló esta pregunta en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada a mediados de julio ante “el malestar planteado por diferentes colectivos de trabajadores del Consistorio”.
Ahora insiste inquiere de nuevo recordando que “en estos momentos está aprobada inicialmente por la Corporación anterior con el consenso de todos los agentes sociales a la espera de su aprobación definitiva en el pleno municipal”. La aprobación definitiva prevista por la anterior corporación para el 7 de junio fue suspendida por el entonces alcalde en funciones, José Luis Rivas, a menos de 12 horas para celebrarse el pleno. Se suspendió a última hora de la noche del día anterior alegando que debía ser la siguiente corporación la que lo aprobase y con dudas de su valides al encontrarse el Consistorio en funciones.
Según Abad, la contestación recibida en julio por el nuevo equipo de Gobierno “reflejó cierta incertidumbre por parte del Consistorio, ya que, según manifestaron, se van a tomar un tiempo para el estudio del documento y la revisión de la estructura”.
Trabajo anterior
El concejal del PP resalta “el trabajo minucioso y riguroso que realizó el anterior equipo de Gobierno para satisfacer a todas las partes implicadas en la RPT, y que da respuesta a las necesidades demandadas por los colectivos de trabajadores durante años”, por eso insta a la actual Corporación a “no demorar su aprobación, por tratarse de un instrumento técnico fundamental para la prestación eficiente del servicio público”.
Abad señala que, tal y como se explicó en su día, la RPT es “ un documento que admite ajustes y modificaciones si fueran necesarios, una vez sea implantada, pues su intención es perdurar en el tiempo, pudiéndose adaptarse a la realidad y a las necesidades de los trabajadores municipales”.
También destaca que “afecta directamente a más de 500 familias abulenses, por lo que sería conveniente no retrasar la decisión del equipo de Gobierno” y “evitar alargar esta incertidumbre a la que están sometidos tanto los trabajadores como sus familias”.
Abad expresa la disposición del Grupo Popular “para colaborar en todo aquello que se encamine a la búsqueda de las mejoras de las condiciones laborales del personal y que facilite la calidad del servicio público”.





estudioso | Jueves, 05 de Septiembre de 2019 a las 13:07:27 horas
Qué mal que todos los medios no peloteen a los de siempre, cómo duelen las verdades, ¿no, PP?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder