Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Estación de tren de Ávila.El diputado de Ciudadanos Manuel Hernández ha pedido al Gobierno medidas para resolver los “problemas técnicos continuados” en la línea de ferrocarril entre Ávila y Madrid y más inversiones en la discurre entre Ávila y Valladolid.
Asimismo, ha preguntado acerca de las previsiones de inversión por parte del Ejecutivo central en la línea Ávila-Madrid "para mejorar su mantenimiento y su trazado".
Hernández ha registrado una batería de preguntas sobre la postura que el Gobierno tiene previsto tomar ante las "constantes averías y retrasos, generalmente de carácter técnico", de los convoyes que circulan en este tramo de vía.
En este sentido, pone como ejemplo la “avería en los frenos” que se produjo el 19 de agosto, que hizo que los viajeros de la línea “llegaran con 88 minutos de retraso, al tener que esperar al siguiente tren en la estación de Arévalo”.
"El tren que ha sufrido la avería es el modelo 470, resultado de la remodelación de los 440, trenes construidos entre 1974 y 1985 que fueron adaptados en 1993", ha explicado.
En este contexto, ha recordado que "durante un tiempo y ante las quejas reiteradas de los viajeros que en pleno invierno tenían que viajar sin calefacción, Renfe puso una máquina más moderna en ese servicio"; sin embargo, "hace meses que fue sustituida por otra antigua, y desde entonces los problemas son habituales", ha apuntado Manuel Hernández.
"Estos continuos retrasos implican a los viajeros problemas laborales y como consecuencia económicos, implicando cambios de residencia o de trabajo", algo que a su juicio "debe ser zanjado de raíz y el Gobierno debe tomar medidas e invertir en esta línea ferroviaria, así como en los propios trenes".






DOMINGO MALZONI | Martes, 03 de Septiembre de 2019 a las 05:50:24 horas
Tranquilo señor diputado de Ciudadanos que el grave problema del tren en un puro bla, bla sin soluciones y menos cuando políticamente se le recrimina a un gobierno en funciones gracias a ciudadanos y su líder sin saber que hacer.
El tren tanto a Madrid como a Valladolid no tiene solución y seguirá así por unos cuantos años mientras que en la realidad cada ves hay menos pasajeros, mientras que la otra opción tiene que ser buscar la realidad de ofrecer un buen servicio de transporte seguro y leal al usuario con autobuses, dejar de tanta pavada de reuniones con la plataforma del tren que nunca ha a avanzado en nada, "YO NO ME CALLO"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder