Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Viajeros esperan tras la avería del tren a Valladolid.Los problemas agudizados en los últimos días han movido de nuevo a quejarse a los viajeros que van de Ávila a Valladolid a primera hora de la mañana.
El tren, que parte de la estación de la capital abulense a las 6,40 horas, tuvo que parar el lunes en Arévalo durante una hora por un fallo mecánico tras numerosos parones porque el convoy no lograba coger velocidad. Al final llegaron a las 9,40 horas cuando ha hora de llegada es a las 9,08 horas.
“Los retrasos y averías son habituales, casi diarios”, que en invierno se endurecen por los habituales problemas con la calefacción, según ha explicado María José Hernández, una de las veintena personas que viajan a diario a trabajar a la capital pucelana. Este martes el tren entraba con media hora de retrado en la estación vallisoletana de Campo Grande.
Estas situaciones han provocado que algunos usuarios hayan sido advertidos en sus centros de trabajos por los retrasos habituales por culpa del tren. “La devolución del importe del billete no es la solución”, ha lamentado.
También han supuesto que otros hayan abandonado en los últimos años, en unos casos para compartir coche y desplazarse por carretera, y en otros casos para dejar de residir en Ávila y cambiarse a Valladodid o Segovia.
Hace meses las quejas tuvieron resultado, porque a comienzos de año Renfe llegó a cambiar el antiguo convoy por uno nuevo, pero hace dos meses y medio volvieron a utilizar el tren viejo.
Los usuarios de este tren llaman la atención también sobre la diferencia entre viajar a diario a Valladolid y a Madrid: ellos pagan un abono de 275 euros al mes por un mal servicio, mientras que los viajan a la capital madrileña cuentan con una bonificación y el precio es de 130 euros.





Juan | Miércoles, 21 de Agosto de 2019 a las 11:15:45 horas
Porqué no os dicen la verdad... que el viaje a Madrid nunca va a ser más rápido ni mejor que hace 25 años que deje de viajar a la capital de España todos los días, y eso que no era bueno ya, es marear la perdiz con un tema que no tiene solución.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder