Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Ávila tiene decidido el nombre del sustituto de Rubén Serrano, pero no quiere darlo a conocer hasta que no se lo comunique a los grupos. Dice no haber solicitado la credencial de Óscar Arroyo el pasado 3 de mayo.
![[Img #85494]](upload/img/periodico/img_85494.jpg)
Al ser preguntado sobre este asunto, ha dicho: “Me he enterado… Yo, desde luego, no lo he solicitado –la credencial-. No sé si ha llegado o no ha llegado. Yo, como Alcaldía, no lo he solicitado. Lo he visto en los medios”.
Este periódico informó hace unos días que la credencial fue solicitada el día 3 de mayo, pero ese día fue en el que los grupos, después del largo puente, tuvieron conocimiento de la misma. Cuando fue solicitada fue a las 13.35 horas del lunes, 30 de abril, dos días después del pleno celebrado el 27 del mes pasado, en el que Rubén Serrano hizo efectiva la dimisión.
Pese a ello, el alcalde sigue sin desvelar un secreto a voces “por respeto” a los grupos políticos, que probablemente lo sepan el próximo lunes, durante la Junta de Portavoces, según ha dicho el alcalde, quien ha afirmado que “la próxima semana tomará posesión el nuevo concejal o concejala”, aunque el pleno está previsto para el 25 de mayo.
“Está prácticamente hecho, pero estamos perfilando algunos detalles, sobre todo, de competencias”, ha explicado Rivas, antes de recordar que Rubén Serrano llevaba una tenencia de alcaldía “importante” que abarcaba tres áreas –Presidencia, Administración Local e Interior-, que “no son tan fáciles de encajar en una persona”.
“Estoy trabajando en cómo quiero que quede”, ha apuntado el regidor, antes de dar a entender que algunas competencias serán asumidas por el nuevo concejal y otras se sumarán a otros ediles.
Desde su punto de vista, esto no es “ni tardar, ni dilatar, ni nada, sino perfilar detalles para que todo quede perfecto”.
Al ser preguntado si el nuevo concejal será Luis Ortega u Óscar Arroyo, Rivas ha dicho: “Ni Óscar Arroyo, ni Luis Ortega. Ni Luis Ortega, ni Óscar Arroyo. Será uno, pero ahora no debo decirlo porque aún faltan detalles por perfilar y me parece que por respeto también a los grupos políticos, que no se les ha comunicado, no lo voy a decir”.
“Respétenme esta decisión”, ha sostenido, después de pedir a los periodistas que “tengan un poco de paciencia” y antes de reconocer que tiene el nombre “decidido”, aunque no se lo ha comunicado, ni transmitido a nadie.
La credencial de Óscar Arroyo, que figuraba en el número 11 de la lista del PP en las pasadas Elecciones Municipales, fue solicitada a la Junta Electoral el pasado 30 de abril a las 13.35 horas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208