Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Aunque en los últimos días nadie ha querido anunciar el nombre que se venía rumoreando como sustituto de Rubén Serrano, finalmente se ha confirmado que será Óscar Arroyo Terrón.
Pese a que el alcalde, José Luis Rivas, dijo que el nombre del nuevo concejal se conocería después del pasado puente y hace una semana -4 de mayo- comentó que se sabría esta semana, el regidor no ha soltado prenda, si bien la petición de la credencial de Arroyo fue solicitada a la Junta Electoral el pasado 3 de mayo.
Así lo ha podido confirmar avilared.com, ratificando lo que parecía un rumor a voces, ya que al futuro nuevo edil se le ha visto en los últimos días en varios actos, pero como público, es el caso de la salida de la procesión de San Segundo a la puerta de la Catedral y este viernes en el manifiesto en el Día de la Fibromialgia.
Lo que llama la atención es el hecho de que esta situación se haya llevado con tanto hermetismo, pese a que desde el pasado 3 de mayo ya se había solicitado la credencial. Incluso la teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, comentó este jueves que se estaba “en esos trámites”.
Óscar Arroyo figuraba en el número 11 de la lista del PP en las pasadas Elecciones Municipales, quedando fuera del equipo de gobierno que se quedó en nueve ediles, tras perder cinco representantes en el pleno respecto a 2011.
Ahora, tras la renuncia de Luis Ortega, que iba en el puesto número 10, Arroyo se convertirá en el nuevo concejal del Partido Popular en el pleno ordinario del mes de mayo.
Director del Conservatorio Profesional de Música desde el año 2006, Óscar Arroyo también forma parte de la vida orgánica del Partido Popular, después de que en el XI Congreso Provincial de los populares fuese designado secretario ejecutivo de Educación, dentro de la Vicesecretaría de Políticas Sectoriales.





DOMINGO MALZONI | Sábado, 12 de Mayo de 2018 a las 07:18:49 horas
Me parece muy correcto que ingrese Arroyo en sustitución de Ruben Serrano, pero lo que más me preocupa es saber quien va a ocupar la responsabilidad de presidencia y seguridad, por la sencilla razón que los abulenses y yo en lo personal, digo sería de sentido común de que quien ocupe ese puesto permite trabajar libremente a la Jefatura de policía local libre y profesionalmente y NO tan sujeta a una política de amiguismo desde las autoridades municipales.
Y por ello pongo un pequeño ejemplo existen miles de infracciones que colapsan nuestro tráfico y NO se toman medidas por sugerencias políticas, y pongo dos ejemplos 1) la detención de vehículos encima de las aceras de C/Juan de Yepes en horarios escolares y a toda hora, 2) después de tantos años recién se dedicaron a corregir la grave infracción de estaciona a la izquierda en las calles de doble sentido al tráfico, MI OPINIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder