Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Para IU, “resulta bochornoso que, con las enormes necesidades que existen, el PP apruebe un gasto de 36.000 euros para que se vendan pastas y productos monásticos en Ávila durante tres días”.
El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado, en una reunión extraordinaria de la Comisión de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio, un convenio con la Fundación Villalar para organizar la feria ‘Dulce tentación’ del 8 al 10 de diciembre e incluirla en los actos municipales del Año Jubilar Teresiano.
IU ha criticado que se haya aprobado “a la carrera” y cree que es un gasto que “debería avergonzar a muchos”, además de lamentar la “absoluta improvisación, falta de claridad y consenso y poca seriedad” en todo lo relacionado con la programación del año jubilar, de lo que responsabilizan al teniente de alcalde de esta área, Héctor Palencia.
Critican falta de transparencia y se preguntan cuánto terminará costando el año jubilar. IU advierte que iniciada la celebración no exista un programa de actividades completo y anual y “mucho menos un presupuesto cerrado”, después de las modificaciones presupuestarias efectuadas para este asunto: “cuando no se quitan 75.000 euros de deportes, se quitan 35.000 de actividades para la promoción del comercio local en la ciudad, y lo peor es que no sabemos dónde está el límite del gasto o si lo que realmente se quiere es que no haya límite fijado”.
La exposición ‘Dulce tentación’ contará con la participación de 30 conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León. Según el convenio con la Fundación Villalar, se pretende que “la exposición y venta de estos productos contribuirá a la conservación y al mantenimiento de los monasterios y conventos”. E implica al Ayuntamiento de Ávila a “facilitar, apoyar y promover la realización de la actividad (…) tanto por cuanto supone en términos de conservación y promoción del patrimonio de los conventos y monasterios”.
IU pregunta “desde cuándo se conoce este convenio” para tener que aprobarlo en una comisión extraordinaria celebrada el pasado viernes después del pleno de noviembre.
Cuando el teniente de alcalde Héctor Palencia presentó ‘JudiÁvila’, evento gastronómico con motivo del año jubilar en el que se repartieron 2.500 kilos de judías de El Barco el 5 de noviembre, anunció que habría otros tres similares en los próximos meses: en diciembre uno dedicado a los dulces de conventos, en mayo a la carne de Ávila, y en junio a los vinos de Cebreros.





Para Alejandro | Jueves, 30 de Noviembre de 2017 a las 22:51:45 horas
Me imagino a un asturiano, por ejemplo, venir de su tierra por una feria de 10 puestos de pastas de monjas... Seguro que vienen desde Australia tambien
Accede para votar (0) (0) Accede para responder