Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Ante las críticas recibidas por la UGT, el equipo de Gobierno de Diputación Provincial ha salido al paso afirmando que no toma decisiones “arbitrarias”, sino que la argumentación para no prolongar la labor de la funcionaria jubilada no era suficiente.
![[Img #77556]](upload/img/periodico/img_77556.jpg)
El portavoz del equipo de Gobierno en Diputación, Juan Pablo Martín, ha negado “tajantemente” que la entidad provincial tome decisiones arbitrariamente, mucho menos en temas como “recursos humanos o contrataciones”.
Ha explicado que la Junta de Gobierno llegó a un acuerdo, por el que se decía que la prolongación del trabajo más allá de los 65 años no se aplicaría, ya que era necesaria “una renovación de la plantilla”.
No obstante, la normativa laboral exige que la no prolongación de un contrato laboral sea motivada, es decir, argumentada. El Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León no consideró que las justificaciones de Diputación estuvieran plenamente motivadas.
Según el portavoz Juan Pablo Martín, ese acuerdo sigue vigente y en otras ocasiones ha sido aplicado, resultando favorable para Diputación.





Paguese | Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 20:14:08 horas
Y tales chulerias y fanfarronadas nos salen a un pico a los contribuyentes. Otro gallo es que lo pagarán los políticos responsables de tales decisiones „
Accede para votar (0) (0) Accede para responder